Los empleos más demandados este verano ya no son ni socorrista ni camarero
23 de Mayo de 2020
La pandemia de la COVID 19 ha traído cambios radicales en las ofertas de empleo de las agencias de trabajo temporal y para este verano ya no se buscan camareros o socorristas, sino técnicos de desinfección o controladores de temperatura, entre otros trabajos al alza en el retorno a la normalidad.
Se trata de controladores de temperaturas en los accesos a recintos o edificios, sanitarios o perfiles preventivos en las empresas, para diseñar nuevos protocolos de seguridad, adaptados a las nuevas medidas y protocolos de higiene y prevención, así como técnicos de desinfección para todo tipo de industrias, incluida la textil.
Este último sector ahora tiene por delante la tarea de limpieza de comercios, despachos y viviendas, para la que se usan tanto desinfectantes tradicionales como ozono.
Por otro lado, y en estas semanas de confinamiento y aumento de los ERTE, se ha seguido contratando personal para el sector sanitario, de las industrias farmacéutica y alimentaria, entre otros.
Del mismo modo, también hay demanda de la distribución, el comercio en línea (e-commerce), la tecnología o el transporte.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo