Manifestación contra la privatización de la Residencia de Mayores de Aliseda
24 de Enero de 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha convocado, para mañana lunes 25 de enero, una manifestación en vehículos a motor, por las principales calles de la localidad cacereña de Aliseda, para evitar la privatización de la Residencia de Mayores.
CSIF rechaza la decisión unilateral del Equipo de Gobierno que, en el pleno municipal del pasado 20 de diciembre, decidió iniciar los trámites de privatización de la residencia sin negociación previa con las centrales sindicales.
La marcha partirá, a las 11,00 horas, desde la puerta de la Residencia situada en el paseo de la Habana nº16.
Desde el consistorio alegan unos datos aproximados de déficit que no son posibles, y que según el Alcalde provienen de épocas y mandatos anteriores. Dicha propuesta fue aprobada con el único voto de los populares, en contra del criterio del resto del consistorio.
Actualmente la residencia cuenta con 55 residentes, de los cuales 36 son dependientes, 5 semiasistidos y 14 válidos. El número de trabajadores que se vería afectado por la privatización asciende a 36 entre cuidadores, auxiliares, personal de cocina y lavandería.
Entre los motivos que argumentan para haber llegado a esta situación está el elevado gasto de personal que le originan al Ayuntamiento las nóminas de estos trabajadores, así como la subida del salario mínimo interprofesional.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo