25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Matan en Barcelona a una chica de 26 años tras resistirse al robo de su móvil

Nacional

5 de Septiembre de 2019

Muere en Barcelona una chica de 26 años tras resistirse al robo de su móvil

Una joven, de 26 años, ha fallecido esta madrugada al ser atacada con un arma blanca cuando trataba de evitar el robo de tu teléfono. El guardia de seguridad de uno los unos bares del Port Olímpic, donde se produjeron los hechos, también ha resultado herido.

Este nuevo robo con violencia llega después de un verano en el que se han multiplicado los casos de inseguridad en Barcelona.

Los hechos ocurrieron en la discoteca Smar a las 3:00 horas de la mañana. Una clienta pudo observar cómo dos personas robaban el móvil a otra joven dentro del propio local. La chica avisó a la propietaria y esta última fue a buscar a un vigilante de seguridad, que recriminó el hurto a los ladrones.

Pronto se inició una pelea en la que uno de los ladrones sacó un arma blanca hiriendo a la joven y al vigilante. La mujer recibido una puñalada en el pecho y fue traspalada al Hospital del Mar, donde falleció; el vigilante sigue ingresado. El agresor, junto con el otro ladrón consiguieron huir sin ser identificados.

El informe del segundo trimestre del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior indica que los robos con violencia e intimidación en la ciudad durante el primer semestre de 2019 han aumentado un 30.5%, casi 20 puntos más que la media nacional.

La de ayer es la víctima mortal número 15 en Barcelona durante este año, y la segunda en el Port Olímpic. El Ayuntamiento ha insistido en su plan para formular los usos de la instalación portuaria, que se encuentra muy degradada y está centrada en el ocio nocturno.

El operativo policial especial que se desplegó a principios de agosto en el Port Olímpic después de que muriera otro joven en una pelea se mantendrá por tiempo “indefinido”, sostiene el teniente alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que recuerda que “el Port Olímpic no puede convertirse en punto de conflicto permanente” y los locales de ocio “tienen una concesión vigente” que el Ayuntamiento pretende “revisar” cuando acabe 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia