Mejoras para la defensa de incendios forestales en Sierra de Gata
28 de Diciembre de 2017
Dentro de la Consejería de Medio Ambiente, el Ejecutivo autonómico ha autorizado la contratación del proyecto para ejecutar las actuaciones recogidas en el Plan de Defensa de Incendios Forestales en las zonas de alto riesgo del Valle del Árrago, en Sierra de Gata.
El proyecto prevé actuaciones en los términos municipales de Cadalso, Descargamaría y Santibáñez el Alto, concretamente se intervendrá en la construcción y mejora de la red de accesos a la zona, y en la adecuación de líneas, áreas y fajas preventivas de defensa.
Para ello la Consejería cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros, que será cofinanciado en un 75% con fondos europeos del FEADER.
A esta actuación, y relacionada con la lucha contra los incendios forestales, se suma la contratación de los servicios de dos aviones anfibios por un importe que asciende a 1,8 millones de euros, por considerar a los medios aéreos una herramienta básica en la extinción, ya que permiten la rápida llegada e intervención en lugares inaccesibles para vehículos terrestres.
También se han aprobado varios decretos, por una parte, un decreto sobre ayudas apícolas por el que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, y por otra, un Decreto para fomentar la contratación de seguros agrarios en 2018, mediante la concesión de ayudas, para lo que la Junta cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo