21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “La legislatura casi toca su fin y aquí no se ha hecho nada”

Política

23 de Febrero de 2018

Monago: “La legislatura casi toca su fin y aquí no se ha hecho nada”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la legislatura actual “va tocando a su fin y aquí no se ha hecho absolutamente nada” destacando que “no hay ninguna gran obra que se esté realizando en la región con fondos propios de la comunidad”.

En este sentido, Monago ha señalado que el presidente de la Junta “está siempre en el burladero de la excusa, del llanto y la lágrima, con su estrategia de aplazarlo todo y culpar de todo al Gobierno de España mientras que los problemas de Extremadura se van agravando”.

“Mientras que nuestro país está creciendo a un ritmo del 3%, Extremadura es de las comunidades que menos crece, siendo líderes en desempleo a nivel nacional y 200 jóvenes se tienen que ir cada mes” por lo que, a su juicio, “alguna responsabilidad tendrá Fernández Vara ya que en otras comunidades, esto no está pasando”.

El presidente del PP ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado a la quesería Finca Pascualete, en Trujillo, destacando “la apuesta que están haciendo muchos empresarios por productos de la tierra, de máxima calidad, que son embajadores a nivel internacional”.

INDUSTRIALIZACIÓN GUARDADA EN UN CAJÓN

Así, ha puesto en valor que una parte cada vez mayor, de la producción de muchas empresas extremeñas se esté exportando, señalando que “es una apuesta que hicimos en la legislatura anterior con la estrategia de internacionalización” en la que “hay que seguir perseverando” al tiempo que ha pedido al Ejecutivo regional que recupere la “estrategia de industrialización” que está guardada en un cajón.

Además, Monago ha lamentado que los pueblos extremeños están en “agonía” debido al “abandono al que les tiene sometido la Junta de Extremadura” y ha puesto como ejemplo a Trujillo, recordando que el Partido Popular presentó enmiendas a los Presupuestos de 2018, por valor de 1,5 millones de euros, que afectaban a Trujillo y su comarca y que el PSOE rechazó.

“Eran enmiendas que eran importantes para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, que no tenían color político y eran de sentido común pero con ese rechazo, cayeron en saco roto”, ha señalado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia