21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago no cree que Casado tenga que dimitir

Política

30 de Abril de 2019

Monago no cree que Casado tenga que dimitir pero sí que el PP debe hacer autocrítica

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, no cree que su líder nacional Pablo Casado deba dimitir ante el desplome de los votos del Partido Popular.

Además, defiende que Casado “lleva poco tiempo como presidente del partido” y que es un liderazgo nuevo en una elecciones “muy difíciles” con un “entorno muy fragmentado” para el centro derecha y con una campaña “muy bien dirigida desde la presidencia del Gobierno”.

Según Monago, Sánchez ha tenido “la tormenta perfecta” y ahora, dice, es necesario que los liderazgos se “consoliden” a través de mucha autocrítica. Lo que tiene claro es que hay que enfrentarse ahora a las elecciones autonómicas, locales y europeas que se disputan el próximo 26 de mayo, y que para ello hay que “administrar con mucha inteligencia el tiempo que queda” hasta los próximos comicios.

Monago se pronunciaba así antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, donde Casado ha reunido a todo su equipo para analizar los resultados del 28A.

Cuestionado sobre cómo hará su partido para superar este varapalo, el líder extremeño defiende que su partido está implantado en muchos territorios y que tiene presencia en prácticamente todos los pueblos de España y eso “no lo puede decir todo el mundo”.

Llega el momento de analizar por tanto los errores que desde el Partido Popular se hayan podido cometer, pero según Monago, teniendo en cuenta siempre que el escenario “está fragmentado”.

¿Ha sido un error alejarse del centro derecha y acercarse a VOX?

José Antonio Monago señala que el PP es un partido “amplio” de gente con “distintos acentos”. “El mío ya saben cuál es, no creo que yo me haya alejado nunca del centro, de hecho me decían el barón rojo”.

Sí que reconoce que se han “amplificado algunos mensajes” pero defiende que “no se ha abandonado el centro”. “He escuchado a Casado hablar del mundo rural, de los pueblos, de cosas que tiene que ver con la mayoría de la gente. Pero lo que resonaba mucho en esta campaña es que venían muy por la derecha, y a lo mejor es que algunos han pensado que por dormir con sábanas blancas somos del Real Madrid… No todo el mundo que duerme con sábanas blancas es del Real Madrid”, apunta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia