25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago presenta un programa centrado en empleo, despoblación y revolución fiscal

Política

10 de Mayo de 2019

El primer día de campaña electoral el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, lo ha querido aprovechar para presentar lo que será su programa de gobierno con el que pretende conseguir la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones del 26 de mayo. Se trata de un proyecto con 788 medidas centradas en la creación de empleo, la lucha contra la despoblación y la propuesta de una reforma fiscal.

Acompañado de los candidatos a la Asamblea extremeña así como otros candidatos en diferentes municipios del a región, Monago ha indicado que este programa está adaptado al momento que sufre la región el cual exige “ambición, ser riguroso y honesto con los planteamientos de la sociedad extremeña”. Y es que para el presidente, ‘Nos une Extremadura’ es más que un lema de campaña, es una “filosofía” y la “manera de ser del PP”.

En este sentido, en el Complejo Aralia de Cáceres, ha dicho que la situación que vive Extremadura exige primero un diagnóstico de la realidad para dar un cambio de rumbo a las políticas. Para ello, explica, el PP ha mantenido reuniones con diferentes colectivos de la sociedad extremeña. Fruto de esas reuniones se ha conformado este programa político que Monago irá explicando por los diferentes municipios de la comunidad a lo largo de esta campaña electoral.

Sobre empleo, Monago recuerda que “no lo crea la Junta” sino “las empresas, los autónomos, el tejido productivo, los agricultores y ganaderos…” y critica que la Administración “no está para pagar con el dinero de todos rótulos en medio de la nada cuando no se ha hecho nada”.

Así, Monago propone eliminar barreras que “nos impiden tener desarrollo agrario, industrial y empresarial” y “generar empleo y riqueza”. Por eso, dentro del programa AGILEX anunciado hoy, se plantea crear un marco integral para el lanzamiento de proyecto industriales adaptados a la potencialidad de cada territorio. “Se trata de dar la vuelta a las reglas del juego que nos impiden jugar en primera división”.

También ha propuesto impulsar de manera “urgente” un marco normativo que “no tenga barreras” el cual permita a los ciudadanos y a las empresas desarrollarse con “libertad” y “sin trabas”. Igualmente quiere dar la máxima preferencia a los procedimientos que gestiona la Junta vinculados a la creación de empresa, poniéndose como reto resolverlos entre 30 y 90 días y para ello quiere crear una plataforma única electrónica.  

El presidente del Partido Popular de Extremadura considera que la región necesita abrirse al mundo como lugar para “vivir e invertir” algo que a su juicio, “el PSOE es completamente ineficiente” ya que “ha vendido Eurodisney en Castilblanco o la Azucarera, y si te he visto no me acuerdo”.

Para ello, Monago se propone solicitar al Gobierno de la nación un tratamiento singular para la concesión de los visados de residencia por inversión inmobiliaria. En la actualidad, estos visados están destinados a solicitantes que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en nuestro país con una inversión igual o superior a 500.000 euros, libres de todo gravamen. Lo que ahora quiere el líder ‘popular’ es que este importe sea de 180.000 para inmuebles urbanos y de 350.000 para fincas rústicas.

En el mismo sentido creará el programa Golden Visa Extremadura para atraer inversión, riqueza y población.

POLÍTICA SOCIAL

En cuanto a la política Social, Monago indica que el PP sabe que la mejor política social es “gestionar bien los recursos” y recuerda que esta tarea “nos ha tocado hacerla siempre con el viento en contra”. Por eso ha anunciado hoy una estrategia para acabar con las listas de espera en discapacidad, dependencia y sanidad.

Monago quiere ampliar la actividad sanitaria en los hospitales con más profesionales y más recursos para que los pacientes “no se eternicen en esos periodos de reflexión que son las listas de espera para los socialistas”. Además, ha anunciado lista de espera cero oncológica.

En materia de dependencia, el PP quiere un plan de choque en las listas de espera tanto en las valoraciones como en el acceso a las plazas.  Igualmente propone lista de espera cero para mayores de 80 años y unidades específicas de valoración para estos tramos de edad así como para los menores de 0 a 6 años.

Entre otras medidas que recoge este programa de cerca de 800 medidas, está la creación de un nuevo centro de mayores en Mérida.

“NO ES UN PROGRAMA PLAGIADO”

En el acto también ha intervenido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante esta legislatura, Cristina Teniente, quien ha destacado que en este programa “no vamos a encontrar ningún corta y pega de Madrid”. Así, destacad que este proyecto tiene “sello propio”

“Vais a encontrar planes, medidas, estrategias y acciones ambiciosas y transformadoras. Es un encargo de Monago plasmado en este programa”, ha dicho. Teniente asegura que el presidente de su partido se dirigió a sus parlamentarios para indicarles que “estamos en zona roja en todos los indicadores económicos” y que por tanto “no podemos perder más tiempo”.

Para ello, Monago ordenó impulsar medidas para un cambio “rápido de cuatro años, valientes, de impacto y comprometidas con nuestra tierra, que no se hayan puesto en marcha nunca”. Según la portavoz el presidente les transmitió que “no valen las recetas del pasado, porque estamos donde estamos por eso mismo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia