25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Movimiento para decir 'basta' al Ayuntamiento: "Alburquerque está empezando a despertar"

Región

24 de Marzo de 2021

Citan a los vecinos para decir 'basta' al Ayuntamiento: "Alburquerque está empezando a despertar"

Parte de la ciudadanía de Alburquerque no puede más. Según han afirmado en varias ocasiones diversos colectivos a 7Días, la situación es “crítica” e “insostenible” en el Ayuntamiento de la localidad y las soluciones no acaban de llegar.

En estos momentos una petición anónima circula por el municipio con la idea de decir “¡¡¡ BASTA !!!” a los concejales y, concretamente, a la alcaldesa Marisa Murillo y Ángel Vadillo que “están gobernando nuestro pueblo, hundiéndolo cada día más en la miseria”.

Según la denuncia, trabajadores municipales llevan meses sin cobrar, la guardería está cerrada, el patrimonio cultural abandonado a su suerte, las calles se encuentran en pésimo estado de limpieza y conservación, no cesan las deudas económicas con proveedores y empresas, las residencias de mayores empiezan a tener problemas de gestión y abastecimiento y las subvenciones se destinan a fines distintos para los que fueron concedidas.

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) ya informaron hace meses de la problemática actual del Ayuntamiento. En declaraciones a este medio indicaban que el pueblo debía “perder el miedo a los políticos, porque ellos tienen que estar al servicio del ciudadano, no al contrario”, motivo por el que se han venido realizando concentraciones cada sábado en la plaza de Alburquerque reclamando -entre otras cosas- los pagos de las nóminas pendientes.

En este sentido, Murillo se ha reunido con los trabajadores por grupos separados para pedirles que aguanten otros tres meses más sin cobrar porque, tal y como reza el comunicado difundido, la alcaldesa asegura que “los dineros vienen de camino”. Es por ello y ante la decisión del Gobierno de la localidad de realizar el próximo jueves un Pleno a puerta cerrada, que se ha decidido llevar a cabo una iniciativa popular para que “de forma totalmente espontánea y a título individual, todas aquellas personas que todavía sientan algo de respeto y cariño por Alburquerque nos citemos en la Plaza de España y en los alrededores del Ayuntamiento de forma total y absolutamente pacífica antes y durante la celebración del Pleno, para mostrar nuestro rechazo y desaprobación” a la manera de gobernar del actual grupo político.

Así, en el mensaje que se está divulgando se insta de igual modo a los concejales del propio PSOE a meditar su postura “porque aún están a tiempo de mitigar esta agonía que asfixia cada día más a nuestro pueblo […] En vuestras conciencias está pasar a la historia de Alburquerque de forma heroica como ya hicieran en Portugal aquellos Capitanes de Abril un 25 de abril de 1974, poniéndose al servicio de la democracia y del pueblo, o por el contrario seguir siendo vasallos a perpetuidad de estos dos indeseables”. Cabe destacar que en la última jornada se conocía la dimisión de la socialista Pepi Alejo en el pueblo.

De igual modo proponen a los miembros de la oposición que asistan al Pleno del próximo jueves que depositen varios claveles en la sala para que, al igual que ocurriera en Portugal aquel 25 de abril, las Concejalas y Concejales del PSOE que así lo consideren, tomen uno de esos claveles y abandonen el Pleno para unirse abajo a todas las vecinas y vecinos congregados en la Plaza. “Os lo rogamos de todo corazón, no nos defraudéis, no dejéis pasar esta oportunidad histórica de demostraros a vosotros mismos, a vuestras propias familias y a todo Alburquerque que aún hay personas honradas, decentes y dignas entre nosotros en las que todavía podemos seguir confiando”.

USO considera que la deuda del municipio es “insalvable” y al margen de lo que ocurra el jueves “la única solución factible es que Hacienda intervenga el Ayuntamiento cuanto antes”, algo que por el momento no parece que vaya a ocurrir.

El sindicato no entiende además que el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, haya despojado de sus competencias y del sueldo a Marisa Murillo en la Diputación y sin embargo el secretario regional del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, no la expulse del PSOE y la siga manteniendo y cobijando dentro del partido.

Para ellos lo más importante es que "Alburquerque está empezando a despertar" y ya es hora "de que se respeten los derechos de los trabajadores".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
25/03/2021 08:42 h.
El pueblo de Alburquerque es tambien culpable de esta situacion. Cuando Vadillo fue condenado por amenazar a una vecina todo el pueblo calló para no entrar en la lista negra de 'quien no esta conmigo esta contra mi'. Y el PSOE que por tener poder tiene Alburquerque como un estercolero.

Responder

Máximo 1000 caracteres