24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Nos han pedido ayuda en la residencia de Arroyo de la Luz, la gente tiene miedo de trabajar ahí”

Región

13 de Marzo de 2020

“Nos han pedido ayuda en la residencia de Arroyo de la Luz, la gente tiene miedo de trabajar ahí”

Situación excepcional la que vive todo el país. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la falta de personal sanitario que sufre nuestro país. Victoria García, presidenta del Sindicato de Técnicos de Enfermería reconoce que existe “miedo” entre los trabajadores.

“Se pide tranquilidad a los trabajadores, pero es verdad que hemos estado sin material de protección porque ha habido escasez”, dice García. A su vez, reconoce que hay una prevención bastante buena en la mayoría de los hospitales y que les están explicando cómo utilizar debidamente los EPIS.

“Es cierto que cuando te quieres dar cuenta tienes al enfermo contagiado, o lo has tocado, o te ha tosido encima”. Por ello cada vez más sanitarios están siendo aislados a la espera de que salgan sus pruebas.

Victoria García asegura que no se trata de un tema económico. La Junta les ha indicado que contratarán a todo el personal que haga falta. Sin embargo el problema actual es el miedo a ser contagiado.

De esta manera asegura que esta misma mañana el gerente de la residencia de ancianos de Arroyo de la Luz ha llamado al sindicato para pedir personal porque “nadie quiere ir a trabajar allí”. Es una situación insólita que García cree que se extiende debido a la poca información que se tiene sobre la evolución del virus.

Apela así a la responsabilidad de cada sanitario e indica que esto nunca ha ocurrido, sino al revés. “En situaciones límites siempre acudimos e incluso vamos de forma voluntaria”.

SAE apoyará a la residencia de Arroyo de la Luz con personal sanitario tal y como ha asegurado la presidenta del sindicato esta misma mañana en rueda de prensa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz indicaba que su residencia de mayores está en situación de “extrema vigilancia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia