“Nos tienen abandonados a pesar de que pagamos nuestros impuestos”
6 de Marzo de 2018
Los vecinos de la barriada Magenta de Mérida, situada entre el IFEME y la Academia de la Guardia Civil, han denunciado el estado de las calles donde se encuentran sus viviendas.
Esta barriada sufre un deterioro en total desacorde con los años de vida que tiene. En concreto, los vecinos de la zona sufren cada día como las calles por las que circulan están llenas de baches.
Indignados, cuentan a 7Días como la señalización y pintura del asfalto “brilla por su ausencia”. Además, a esto se le suma el piso piloto que la constructora Magenta tiene aún instalada en un “descampado” a pesar de que está completamente abandonado. Un vecino nos cuenta como este piso se ha convertido en un foco de infección, donde conviven ratas y drogas.
“Hace unos días, por el fuerte viento, se cayó una señal de un paso de peatones. Los operarios del Ayuntamiento, en lugar de arreglarla o reponerla, se la llevaron y aquí no se ha instalado ninguna otra señal”, cuenta un vecino que igualmente lamenta que la pintura de señalización vial “también escasea” en esta barriada.
“Estamos abandonados, pero nosotros pagamos nuestros impuestos como cualquier otro vecino de Mérida”, denuncia indignado. Explican además que desde hace años la zona está empeorando día tras día y “no se hace nada por evitarlo”. “Si al menos viésemos que vienen a arreglar algún bache… Pero es que ni eso, no hacen nada”.
Estos vecinos reivindican así su derecho a tener unas calles dignas y se dirigen al consistorio para reivindicar que atiendan sus demandas: “Es muy bonito que arreglen las calles del centro, pero aquí también vive gente y es necesario que esta barriada se atienda”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo