26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Nueva acusación de soborno contra el Cartagena

ACTUALIDAD

28 de Junio de 2018

Nueva acusación de soborno contra el Cartagena

Continúan las informaciones que vinculan al club de fútbol Cartagena con intentos de soborno, para ascender a Segunda División por la vía del fraude y del delito.

Tras conocerse que el Extremadura había denunciado un intento de soborno a su entrenador, Juan Sabas, y a algunos de sus jugadores, con el fin de que se dejasen ganar en Cartagena, en el partido definitivo para el ascenso a Segunda, ahora se publica que también se intentó ‘comprar’ el ascenso directo para el Cartagena, esta misma temporada, en la primera ocasión que tuvo el club murciano para luchar por ascender.

El Cartagena quedó primero en el grupo 4 de la Segunda División B, en el que compite el Extremadura, que quedó cuarto, y los demás equipos extremeños de Segunda B. Al ser primero de grupo, al Cartagena le correspondió el derecho de luchar por el ascenso a Segunda enfrentándose en una final, a dos partidos, con otro campeón de grupo. Le correspondió enfrentarse al Rayo Majahonda, que había quedado campeón del grupo 1 de Segunda B.

Según publica el diario As, citando al también diario madrileño Abc, hubo un intento de soborno al Rayo Majadahonda por alguien que dijo hablar en nombre del Cartagena.

Al parecer, tres jugadores del Rayo Majadahonda habrían recibido una oferta de 150.000 euros por facilitar el ascenso del Cartagena.

En el partido de ida, disputado en el campo del Cartagena, el resultado fue 2 – 1 a favor del conjunto local. En el encuentro de vuelta, en Majadahonda (Madrid) el equipo local ganó por 1 – 0 y ascendió por el valor doble de los goles logrados en campo contrario.

Como ya ha informado 7Días, el Cartagena se desmarca de cualquier intento de sobornar a sus adversarios. Lo niega todo. Felipe Moreno, propietario del Leganés, de Primera División, al que se menciona como la persona que intentó sobornar por dos veces al entrenador del Extremadura, afirma no saber nada del asunto, salvo lo que publican los medios informativos.

Así que todo está en manos de la Policía, ante la que van a declarar Sabas y Moreno.

Y ya en lo puramente deportivo, como también ha informado 7Días, el Extremadura mantiene en el cargo a Sabas al que, al parecer, no le faltaban ofertas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia