Tras las protestas los okupas abandonan el piso de estudiantes de Badajoz
22 de Septiembre de 2022
La pasada tarde-noche una gran cacerolada llamaba la atención de vecinos y viandantes que transitaban por la calle Altozano de Badajoz, paralela a la conocida como ‘autopista’.
El motivo no era otro que protestar por unos okupas que habían entrado hacía unas semanas en un piso de estudiantes y no tenían intención de abandonar el inmueble bajo ningún concepto.
Los jóvenes estudiantes habían alquilado la vivienda en el bloque número 6 para este curso. Sin embargo, al volver de vacaciones se encontraron con un escenario que no suele vivirse comúnmente: una pareja había cambiado la cerradura.
El dueño de la casa no sabía nada y, a pesar de los intentos por expulsarlos al enterarse, todo fue en vano. Los días han ido pasando y reacción vecinal finalmente ha dado sus frutos.
Como decimos, la pasada noche el ruido se apreciaba desde la lejanía, y es que se llegaron a congregar a las puertas del edificio decenas y decenas de personas. En uno de los instantes los manifestantes accedieron al bloque y llegaron hasta la puerta del inmueble ocupado para intentar hacerlos salir.
Aun así, no fue hasta cerca de la una de la madrugada cuando los okupas, previo aviso a las autoridades, accedieron a marcharse firmando un escrito para que quedara constancia de que no volverían. De esta forma entregaron las llaves y el propietario pudo entrar.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo