OPINIÓN: El mercado de los votos, sin odio ni rencor
7 de Enero de 2020
El Gobierno que parece se adivina, será el resultado de un mercadeo de votos, en el que el egoísmo y la avaricia territorial inclinan la balanza hacia los privilegiados, como si todos los españoles tuvieran que trabajar para los agujeros negros que representan algunas Comunidades que tienen que estar por encima de todos.
Ante esta actitud mercantil, muchos se preguntan por el valor concreto de algunos votos según las Comunidades de que provienen. ¿Cuánto le han costado al Gobierno de Sánchez los votos del PNV? ¿4, 5 6.000 millones?, ¿quién los paga?, ¿el conjunto de los trabajadores españoles? Parece que, por lo menos, 12 puntos de un acuerdo en el que se trata de conseguir 37 competencias nuevas más el dinero prometido cuando negociaron con Rajoy, ¿en torno a 5.000 millones? Lo que llaman “el cuponazo vasco” y otras serie de prebendas que les permiten duplicar la renta per cápita de otras regiones.
¿Cuánto le han costado los votos de ERC? ¿lo sabremos alguna vez? Este pacto es tan oscuro y misterioso que, posiblemente, pasarán años para saber lo que ahora se concede, incluso saltándose los límites de la Constitución a base de un diálogo engañoso. Tendríamos derecho a saberlo porque lo pagamos entre todos, a los privilegiados independentistas. Esa mesa de Gobierno igual a igual, ¿la vamos a poder exigir las 17 Comunidades Autónomas?
¿Cómo dormirá tranquilo el próximo Presidente si para arreglar España tiene que contar con los que, abiertamente, la quieren destruir?
Y, ¿cómo van a dormir tranquilos los españoles que, honradamente, no han querido formar parte de ese trapicheo con los que se proclaman enemigos de España?
El de Cantabria, que pedía un tren a cambio de un voto, parece que ha puesto el valor de España por encima del tren y, según parece, no entra en la venta del voto.
Hay otros votos, como los de Canarias, a veces, de ayudas millonarias y otras prebendas especiales para esa Comunidad.
Nos preguntamos en Extremadura Unida por el valor de los votos que representan a Extremadura, o acaso ¿están tan devaluados que son gratis?
Esta situación de mercadeo de algo tan sagrado como es el voto, debería estar proscrito como instrumento para conseguir un Gobierno o para que se haga justicia a la España marginada.
Jamás hemos visto a los representantes de Extremadura exigir nada a cambio de su voto para una investidura. ¿Los van a regalar otra vez? Podían pedir un aeropuerto civil, el AVE, el EVA, que también se llevarán a Cataluña, la unión por RENFE con Portugal, suprimida hace más de cinco años, el tren Norte-Sur o Ruta de la Plata, el tren digno que sigue siendo indigno, el corredor de mercancías por Extremadura… pero aquí se da todo por nada. No es que Extremadura Unida acepte el mercadeo de los votos para conseguir tener unas infraestructuras medias, es, simplemente, la extrañeza de los que venden a Extremadura con un voto secuestrado por los partidos, que no nos sirve para nada.
Lamento que muchos socialistas honrados estén cayendo en la trampa por esa avaricia de poder que prescinde de la España de todos y de la igualdad de todos y sacrifican su honradez, en el altar de los separatistas y golpistas, por la disciplina de voto que traiciona la voluntad de la mayoría de los españoles.
¿Existe España?, esperamos que siga existiendo, por encima de los que no llamamos traidores, sino equivocados.
FIRMADO: EXTREMADURA UNIDA
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo