Orden de búsqueda y captura internacional sobre Puigdemont
3 de Noviembre de 2017
La jueza Carmen Lamela ordenaba este viernes la busca y captura internacional, así como una euroorden para detener a Carles Puigdemont y cuatro de los consellers que permanecen fuera de España.
Todos optaron por no atender a sus obligaciones con la justicia, ya que, estaban citados a declarar como imputados por sedición, rebelión, malversación de fondos, prevaricación y desobediencia. Tal y como si hicieran ayer Junqueras y otros 8 ex consellers.
La Audiencia Nacional los sitúa como huidos de la justicia española, trasladando la petición de búsqueda y captura tanto a la policía belga como a la Europol.
Por su parte y desde Bruselas, Puigdemont ha adelantado que incluso podría convertirse en candidato para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre, asimismo, que no quería ponerse en manos de la justicia española aunque si de la belga, por no tener confianza en la primera.
Tiene previsto recurrir la orden de detención y consumar todos los recursos disponibles a tal efecto. Algo que podría extenderse los próximos dos meses, por lo que realizaría la campaña desde Bruselas.
Sobre el juzgado que elegirá, se sondea uno de Brujas, por ser más reticente a conceder extradiciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo