Osuna: “Estamos muy limitados por los contratos leoninos que hizo el PP”
8 de Marzo de 2018
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha vuelto a defender a su equipo de Gobierno en cuanto a la entrada de las nuevas líneas de autobús urbano que han entrado en vigor el pasado 1 de marzo.
Osuna defiende que era necesario una remodelación de este servicio para dar cobertura a una mayor parte de la ciudad, y asegura que el contrato “leonino” que realizó el PP con la empresa Vectalia, limita mucho sus posibilidades de hacer una buena gestión en cuanto a esta materia.
“El contrato que firmó el PP estableció el máximo de kilómetros que los autobuses urbanos podían recorrer. Ahora hay que cumplirlo. Se podrá modificar en mayor o menor medida, pero hay que cumplirlo”, añade el primer edil. También invita a la ciudadanía y a los grupos políticos a realizar sugerencias sobre posibles cambios e indica que “son todas bien recibidas”: “Si podemos adaptarlas lo haremos”.
Además, recalca que en este contrato “no se puede aumentar ni un solo kilómetro”. “Le puedes dar las vueltas que quieras, pero no añadir más. Éste es el contrato que firmó el PP, que dejaba a muchas zonas de Mérida sin línea de bus, como La Calzada”.
“Hasta el Tribunal de Cuentas nos ha advertido que no podemos seguir pagando una demasía por los kilómetros, que es ilegal. Tenemos que ceñirnos al contrato”, insiste el alcalde, al tiempo que indica que hay varias posibilidades: “La primera, rescindir el contrato y pagar la indemnización a la empresa, lo que a mi juicio supondría un grave perjuicio para las arcas municipales. Segundo, aguantarnos y ajustar las líneas; y tercero, buscar otro contrato y tener dos. Esta modalidad se da en muchas ciudades con la misma situación.
De esta forma ha criticado que los incumplimientos del Plan de Ajuste por parte del PP, sumado a la privatización de varios contratos como el de la limpieza, el transporte urbano o el alumbrado, “limitan mucho nuestra gestión”. “Si no tuviéramos estos contratos leoninos gestionaríamos por encima de nuestras posibilidades”.
En este sentido, Osuna ha recordado que la ciudad se encuentra en un buen momento ya que “el turismo está creciendo de forma increíble, hay más licencias de actividad y el paro baja”.
8 MARZO
En cuanto a la jornada del 8 de marzo, el alcalde indica que estará acompañando a la ciudadanía en todos los actos porque “no se puede consentir el insufrible acoso y violencia que sufren las mujeres de este país”. “Si eso no es motivo para hacer huelga, ¿cuáles son los motivos?”.
Por eso, Osuna no entiende “aquellos que no apoyan esta huelga”: “Si no se apoya es porque se considera que no hay un problema”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo