Pasaporte Covid frente a los no vacunados
15 de Noviembre de 2021
Foto pasaporte Covid
España sigue excluida de la zona de riesgo de la sexta ola que ya asola buena parte de Europa. Sin embargo, las autoridades autonómicas empiezan a no ser ajenas a la estrategia que, poco a poco, se va imponiendo en otros países de la UE, centrada en aislar a quienes se considera responsables de que la pandemia vuelva a esta desbocada: aquellas personas que se han negado a vacunarse contra la Covid.
En este caso, mediante la exigencia del ‘pasaporte Covid’ para acceder a hospitales y otros lugares públicos. No sería la primera vez, porque comunidades como Galicia, Cantabria o Cataluña ya lo exigen para entrar en bares de copas. Sin embargo, el aumento de contagios de la última semana ha hecho resurgir el uso de este documento como la manera de diferenciar entre quienes están vacunados y quienes no lo están, de manera que no se perjudique a los primeros.
Acento en los no vacunados
También en España. La sexta ola no ha llegado de momento, pero las autoridades ya ponen el acento en los no vacunados. Son menos, porque no representan más del 11% de quienes pueden vacunarse, pero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros ven un "patrón que se repite" en los hospitales de todas las comunidades: que los ingresos y cuadros graves se dan muy particularmente entre personas que rechazaron la vacunación.
Sanidad pide a los no vacunados que se inmunicen para frenar el alza de casos
Los buenos datos no evitaron que del Consejo Interterritorial de Sanidad de la semana pasada saliera un llamamiento a las personas no vacunadas a que accedan a inmunizarse.
Además, Darias volvió a escuchar la petición del consejero de Murcia, Juan José Pedreño, de un "marco legal" a nivel estatal que "garantice" que el pasaporte Covid puede exigirse en acontecimientos de "ocio y eventos multitudinarios”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo