Pedro Sánchez envía una nueva carta a la ciudadanía
5 de Junio de 2024
Pool Moncloa / Fernando Calvo. Palacio de Marivent, Palma de Mallorca
El pasado mes de abril, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba a través de una carta emitida a la ciudadanía mediante sus redes sociales que "necesitaba parar". Todo ello se desarrollaba en un contexto en el que Sánchez aseguraba estar viviendo "una operación de acoso y derribo para hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa".
Fue entonces cuando se había iniciado el proceso de diligencias previas contra Begoña Gómez. La denuncia, impulsada por la organización de Manos Limpias atacaba directamente a la mujer del presidente. Ahora, cuando apenas quedaban cinco días para la celebración de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el juez ha anunciado que Begoña deberá declarar el próximo 5 de julio en calidad de investigada.
Frente a esta situación, la pasada jornada, el presidente del Gobierno emitió una nueva carta a la ciudadanía. En ella tachaba de "zafio montaje" las acusaciones contra su esposa, atribuyéndolas a "asociaciones ultraderechistas" que desarrollarán estos días "una cuidada coreografía". Alegaba que el motivo del ataque es que es su esposa y que como mujer "reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las resposanbilidades de su marido". Asimismo, señalaba que se trata de un "derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente" para "garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos".
Hace apenas unos días, el propio Sánchez, en una comparecencia en el Congreso, aseguraba que si era necesario acudiría a comparecer al Senado con su esposa porque no tienen nada que esconder. En este sentido afirmaba que "ni siquiera espero que detengan ustedes la máquina del fango y, por tanto, si piden mi comparecencia y la de mi esposa en el Senado […], encantados de comparecer”.
En esta nueva carta, Sánchez hace alusión "un gran bulo" afirmando que "todo es mentira". Insiste en que este nuevo movimiento pretende interferir en el resultado electoral del 9 de junio, y que espera que "sus promotores, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes".
Ha concluido manifestando que "quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo