Peligro por tormentas secas: podrían agravar la situación de nuevo en el norte extremeño
16 de Julio de 2022
UME
La última actualización que ha hecho la Junta de Extremadura acerca de los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete indica que ambos continúan activos con nivel 2 de peligrosidad.
Sin embargo, el peligro por posibles tormentas secas –que precisamente originaron el de Las Hurdes el lunes debido a un rayo- obliga a los efectivos a no bajar la guardia, pues las reproducciones son constantes.
En el incendio forestal cercano a Monfragüe hay sobre el terreno 16 unidades más 10 aéreas, apoyadas por el Plan INFOCA, la UME, el Ministerio de Transición Ecológica y más de 200 efectivos de Diputación,
Por su parte, en el de Ladrillar se mantienen en el emplazamiento seis unidades de tierra y tres helicópteros, así como la UME.
INCENDIO EN SIERRA DE GATA
Con respecto al incendio declarado esta mañana en Sierra de Gata, concretamente en Torre de Don Miguel, sigue activo el nivel 1 de peligrosidad, aunque su evolución es buena. En este caso se ha actuado rápido y eso ha sido clave para frenar las llamas que avanzaban sin control en un primer momento poniendo en peligro el noroeste de la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo