24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pizarro sobre la N-630: “Es una cortina de humo para que nos callemos los placentinos”

Política

27 de Octubre de 2021

Pizarro sobre la N-630: “Es una cortina de humo para que nos callemos los placentinos”

 

Tras el anuncio de cesión por parte del Gobierno de España de la carretera N-630 a la Junta de Extremadura a principios de esta semana, Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, califica este acuerdo de “cortina de humo para que nos callemos los placentinos”.

 

Así lo ha transmitido a 7Días, pues asegura que “llevamos 40 años reivindicando seguridad, estética y acceso a las naves industriales que se encuentran en la calle Martín Palomino”.

 

Pizarro explica que han sido tres años sin saber nada de la N-630 hasta el mes de marzo, cuando se plantea la cesión a la Junta para que pueda sacar a licitación el proyecto. ¿Es una buena noticia? Si, “pero es un proceso larguísimo en el que ni Vara ni Sánchez han hecho nada”.

 

Ahora la responsable es únicamente la Junta, "por eso pedimos que, ya que hemos perdido mucho tiempo, lo que nos queda es intentar no perderlo más y que la licitación del proyecto y de la obra se haga con rapidez”. Además, los precios actuales no tienen nada que ver con los presupuestados inicialmente, “se han encarecido”, hecho que complica el proceso.

 

Asimismo, valora que el retraso se debe a la despreocupación de la Junta. "Esto lo han hecho ahora porque quieren encubrir la falta de inversiones en Plasencia […] Los titulares de verdad y los que valen son los que aparecen en el BOE”.

 

LOS PLAZOS

 

Con respecto a los plazos, Pizarro indica que primero hay que redactar el proyecto y que este proceso supondrá mínimo un año. Posteriormente hay que contar con el dinero para la inversión, “que a ver de dónde los sacamos, porque tendría que invertir 10 millones la Junta y 10 millones el Ayuntamiento".

 

Para Pizarro la Junta debería hacerlo, "como va a hacer la Ronda Sur de Cáceres". Una vez presupuestado se saca a licitación, pero este proceso llevará su tiempo y en total podría alargarse unos 6 o 7 años. El alcalde afirma que los cambios de gobierno que puedan producirse durante este tiempo pueden influir muy mucho en los tiempos del proceso y retrasarse aún más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia