Personal para incendios: podrían quedarse plazas sin cubrir en Extremadura
12 de Marzo de 2025
UGT Servicios Públicos Extremadura exigen una solución inmediata a la Junta para que las plazas de Bombero/a Forestal Conductor/a y Agente del Medio Natural no se queden sin cubrir en el proceso de estabilización en las categorías.
El sindicato reclama ampliar el número de aspirantes a las pruebas físicas y ya han advertido que tomarán medidas legales sin no corrigen la situación.
Lo que pretenden con ello, además de ocupar las plazas, es conformar una lista de espera que permita cubrir necesidades futuras de personal: “La situación es especialmente grave”.
También UGT denuncia irregularidades en la plazas ofertas que han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), “donde se han incluido códigos de plazas que entendemos no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 20/21”.
“Esta organización sindical y lleva desde el año 2022 pidiendo que se nos den los códigos vinculados al proceso de estabilización para hacer un estudio exhaustivo de los mismos, dando la Administración autonómica siempre una negativa. Por ello, ponemos de manifiesto no estar de acuerdo con algunos de los códigos ofertados y ponemos en duda que se esté cumpliendo con lo contenido en la Ley 20/21, en concreto por:
• Plazas creadas después de la entrada en vigor de la ley.
• Plazas que, aunque cuentan con dotación presupuestaria, no han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos tres años previos al 31 de diciembre de 2020, tal como exige la normativa”, indican en un comunicado que han hecho público.
Lo que no van a permitir es “un proceso de estabilización arbitrario” y, como decimos, el sindicato actuará con todos los medios a su alcance para garantizar un proceso transparente, legal y que cumpla el objetivo de estabilizar al personal en abuso de temporalidad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo