22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos insiste en reformar los planes de Empleo de la Junta

Política

27 de Noviembre de 2017

Podemos vuelve a insistir en una reforma en los Planes de empleo de la Junta

La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha valorado negativamente los Planes de Empleo Social que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en la región.

A su juicio “están sufriendo un deterioro considerable y no están alcanzado los objetivos”. Desde Podemos están analizando la “mala gestión” de estos planes que “están generando precariedad laboral en los puestos creados, con salarios que no cubren las necesidades mínimas de una familia”.

Bastos también se ha referido a que “en el análisis realizado ponen de manifiesto la dificultad para acceder a estos planes”, como consecuencia “se produce una falta de garantías en la ejecución por parte de los organismos y genera cierta desconfianza en aquellas personas que pretendan solicitarlo”.

Por ello, la formación ha reclamado que lleven a cabo los acuerdos alcanzados con la Junta en materia de política social y que traten este problema "con la seriedad y urgencia que merecen”.

“La falta de empleo es un lastre que condena históricamente a Extremadura y que ningún gobierno de la región ha solucionado". Para Podemos el empleo y la solución a su problemática "debe ser una constante en las políticas de la Junta, para así poder revertir cuanto antes todas las consecuencias nefastas que se derivan de la falta de empleo: despoblación, renta per cápita baja, falta de ingresos...".

De esta forma, esperan que tras la aprobación de los presupuestos de 2018 estos planes de empleo puedan “verse mejorados en el cumplimiento de sus objetivos”.

PROPUESTA DE MONAGO

Por otra parte, Bastos ha valorado negativamente la propuesta del Partido Popular de extender una rebaja fiscal. "Esta propuesta llega tarde y mal, ya que ellos mismos han tenido la oportunidad de presentarlas en las negociaciones mantenidos con la consejera de Hacienda Pilar Blanco y no lo han hecho".

“El Partido Popular quiere generar un independentismo de clases, ya que la rebaja es para todos por igual, sin tener en cuenta que las grandes empresas y rentas más altas gozarían de dichas rebajas".

Esto significa que se mantendrían o aumentarían los privilegios que estas clases tienen con respecto a las capas más débiles a la hora de cumplir sus obligaciones tributarias, por otro lado, "es una propuesta demagoga y populista porque plantea los impuestos como un concepto negativo o perjudicial para el ciudadano, cuando en realidad es una forma democrática de poder financiar los servicios públicos y que el conjunto de la sociedad se beneficie de ello", ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia