Policías portugueses patrullarán junto a la Policía Nacional esta Semana Santa en Extremadura
14 de Abril de 2025
En el marco del proyecto ‘Comisarías europeas’, dos agentes de la Polícia de Segurança Pública (PSP), de Portugal, trabajarán conjuntamente con la Policía Nacional en el patrullaje durante el trascurso de la Semana Santa en Extremadura.
Se trata de una iniciativa a nivel europeo, en el ámbito de la seguridad ciudadana, que en España es liderada por la Policía Nacional, a través de su División de Cooperación Internacional, y que hace posible el intercambio de policías españoles con sus homólogos de otros países europeos, lo que supone una mejora significativa en los estándares de seguridad para el turista extranjero que visita nuestro país.
Juvencio Polo, inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y Coordinador del proyecto en Extremadura, traslada a 7Días que “teniendo en cuenta que hay una gran afluencia de portugueses, más aún con la declaración de la Semana Santa pacense como Fiesta de Interés Internacional, tener agentes de su país en las patrullas es sin duda un valor añadido”.
“Estos agentes favorecen las actividades policiales, realizando labores de traducción, colaborando en denuncias por parte de portugueses y otros trámites, como desactivar tarjetas de crédito extraviadas”, explica el inspector jefe.
En cuanto a las zonas en las que estarán trabajando, la semana se dividirá en tres fases. Los dos agentes portugueses se encuentran ya en Cáceres, donde estarán actuando hasta mañana, martes. El miércoles trabajarán en Mérida hasta el fin de semana, que pasarán a patrullar por Badajoz hasta el Lunes de Pascua.
Por contra, Polo indica que “dos compañeros de Cáceres han puesto rumbo a Lisboa esta misma mañana, donde harán labores policiales en conjunto con la PSP portuguesa”.
Estos agentes “están preparados para ello”, asegura, pues “se han formado debidamente y hablan perfectamente portugués”. De esta forma, los distintos países pueden ofrecer una seguridad de calidad para los turistas extranjeros sin que el hecho de serlo pueda suponer un problema.
Comenta esta noticia
A Fondo