Por delante una semana de tiempo primaveral en Extremadura
16 de Febrero de 2018
Después de un mes de enero y primeros días de febrero bastantes fríos, algo normal para la estación del año en que nos encontramos, llegan temperaturas ‘suaves’.
El anticiclón azoriano se impone fuerte en el atlántico no dejando pasar a los frentes lluviosos que tanta falta hacen en la región, que se quedarán más al norte, por lo que hablaremos los próximos días de cielos despejados con alternancia de nubes y claros.
La noticia estará en unas temperaturas que serán más propias de finales de marzo, ya que, en algunas ciudades extremeñas podrían incluso superarse los 20 grados, sobre todo en esta jornada de viernes.
Tras este periodo de calma, la incertidumbre meteorológica se impone a más de cinco días vista. Pero previsiblemente la segunda quincena de febrero seguirá el mismo patrón actual.
Respecto a las temperaturas mínimas, no serán excesivamente frías, por lo que no habrá heladas, pero si frescas en gran parte de la región durante el amanecer, descendiendo hasta los 2-5 grados. Por lo que habrá una gran amplitud térmica durante el día entre las máximas y las mínimas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo