Portugal toma medidas e impone restricciones ante los nuevos brotes de COVID-19
23 de Junio de 2020
Portugal ha tomado medidas inmediatas ante los brotes de coronavirus en varios puntos del país. Así, el Gobierno portugués intentará frenar la cadena de contagios cuanto antes para evitar dar pasos atrás en la pandemia.
En la región metropolitana de Lisboa, ahora el máximo de asistentes a concentraciones será de 10 personas, frente a las 20 que se permitían anteriormente.
Del mismo modo, los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 20:00 horas a excepción de los restaurantes, a los que solo se les permitirá servir cenas.
La venta de bebidas alcohólicas en gasolineras estará totalmente prohibida al igual que el consumo de las mismas en plena vía pública.
Estas nuevas restricciones se han comunicado tras una reunión de cinco horas con los presidentes de las cinco autarquías de la región de Lisboa más afectadas, como Amadora, Lisboa, Loures, Odivelas y Sintra.
Todo aquel que incumpla las nuevas medidas a partir de la medianoche de este lunes, será multado. En este sentido, el primer ministro portugués, Antonio Costa, ha anunciado que también se ha reforzado la vigilancia policial.
Hasta ahora en Portugal se han registrado unos 40.000 contagios y más de 1.500 fallecidos a causa del COVID-19.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo