24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La Junta admite que no suprimirá el impuesto de donaciones y defiende el sablazo fiscal de Sánchez”

Política

23 de Junio de 2021

PP: “La Junta admite que no suprimirá el impuesto de donaciones y defiende el sablazo fiscal de Sánchez”

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado que el gobierno de la Junta de Extremadura, a través del director general de Tributos, admita ahora que Vara no eliminará el impuesto de donaciones, como anunció en el último debate de estado de la región, y, para mayor decepción de los extremeños, defienda la subida de impuestos de Pedro Sánchez incluida en el Plan de Recuperación y Resiliencia

 

 

El portavoz de Hacienda ha aseverado que los extremeños van a verse obligados a pagar más impuestos que la media de los españoles, y que lo harán “por obra y gracia” de la “armonización fiscal” y los nuevos tributos que Sánchez ha incluido en el referido Plan. Asimismo, el portavoz ha revelado que la “pretendida bonificación” que Vara anunció en mayo sobre el impuesto de donaciones se verá “aplastada” por esta norma, y la Junta ya “lo sabe”, por eso ahora se está hablando de “modulación” y no de “eliminación de tributos”.

 

 

“Por un lado la Junta anuncia bonificaciones, y, por otro lado, el Gobierno anuncia armonizaciones al alza”, ha señalado Hernández Carrón, que, al mismo tiempo ha cuestionado la capacidad y la voluntad política del Ejecutivo de Vara ante un Pedro Sánchez decidido a subir viejos impuestos y a crear nuevas figuras tributarias. Para el GPP, en las filas socialistas de Extremadura son perfectamente conscientes de que el Ministerio de Hacienda quiere que todos los extremeños “paguemos por las donaciones y volvamos a pagar sucesiones”.

 

Luis Alfonso Hernández Carrón se ha referido a la componente 28, “Adaptación del sistema impositivo a la realidad del XXI”, del Plan de Recuperación, que incluye las medidas fiscales que el gobierno central pretende ejecutar para aumentar la recaudación tributaria entre 62.000 y 80.000 millones de euros. Si el Ejecutivo lo plantea como una ambiciosa subida de impuestos, es que en Extremadura “la señora Montero quiere cargarse las bonificaciones” de impuestos como el de Sucesiones, que ha costado muchos años y esfuerzo eliminar.

 

“Nos están tomando el pelo a los extremeños”, ha subrayado el portavoz de Hacienda. Asimismo, ha puntualizado que no puede llamarse “modernización fiscal” a medidas exclusivamente confiscatorias para contribuyentes de clases medias y bajas. De hecho, el GPP ha puesto de ejemplo a otros países de la UE que están haciendo lo contrario a Sánchez, como Italia, Grecia, Francia y Portugal, que bonifican sus tributos para que el peso de la recuperación de la pandemia no recaiga, precisamente, en los que más la han sufrido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia