25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Procesión del Cristo del Amor por la Alcazaba

Badajoz

28 de Marzo de 2019

Procesión del Cristo del Amor por la Alcazaba

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, celebra esta semana los cultos en honor al Santísimo Cristo del Amor, escultura que se encuentra tallada en madera de cedro, de 1.85 metros de altura, obra del imaginero pacense Eduardo García Márquez, que fue donado a la Hermandad por la Familia Mora.

El Triduo continúa este jueves, 28 de marzo, y el viernes a las 20:00 horas en la iglesia de la Concepción, contará con la presencia de los reverendísimos señores D. Pedro Alberto Delgado Vadillo (Párroco Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro) y D. Marceliano Guerrero Montero (Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Rector del Templo de la Purísima Concepción).

PROCESIÓN POR LA ALCAZABA

Los cultos al Cristo del Amor continuarán el viernes, 29 de marzo, a las 21:00 horas, cuando, tras finalizar el Triduo, el Cristo del Amor saldrá en procesión de Vía Crucis hacia la Alcazaba árabe, entrando en la fortaleza almohade por la Puerta del Capitel del S. XII, recorriendo el alcázar y saliendo por la Puerta de Carros, para regresar a su iglesia por San Pedro de Alcántara y Soto Mancera.

La organización invita a todos los pacenses a acompañar la imagen de Cristo que será portado a hombros directamente, sin parihuelas, e iluminado por los característicos cirios color tiniebla que lo acompañan en Semana Santa.

La imagen irá precedida por los acólitos de la Cofradía de la Vera Cruz con sus ciriales e incensarios y la figura del Pertiguero, abriendo el cortejo la Cruz Parroquial de la Hermandad.

EL BESAPIÉ

Los cultos culminan el sábado día 30 de marzo con un Solemne Besapié en la Iglesia de la Concepción en la que el Cristo del Amor estará expuesto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia