Cabezas tacha a Gragera de "cínico insoportable" y le invita a firmar contra el IBI
10 de Abril de 2025
El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha comparecido este jueves 10 de abril para hablar sobre Ignacio Gragera y los impuestos y tasas de la ciudad de Badajoz.
“No he tenido mucha prisa en contestarle porque es difícil ponerse a su altura, es imposible igualar la manipulación a la enésima potencia del señor Gragera”, señala el portavoz. “Tampoco es malo saber que Badajoz tiene un alcalde mentiroso, que defiende causas perdidas y que le da igual decir la verdad o no”, ha resaltado.
“Qué mínimo que pedir al alcalde que no piense que los demás somos más tontos que él”, ha expresado. Según comenta, a Gragera no le ha gustado nada que el PSOE recoja firmas para que baje el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
FIRMAS
Así, ha aprovechado para informar de que recogerán más firmas el 22 y 27 de abril en los mercadillos y que seguirán todo el mes de mayo en Valdepasillas y otros barrios. En relación a ello, destaca que, “en tan solo dos ratitos”, recogieron más de 500 firmas: en el barrio de San Fernando más de 200 y en San Roque más de 300, en apenas dos horas. Espera llegar a final de mayo con unas 3.000 o 4.000 firmas, y comenta que después se las pondrán en “la puerta del despacho” a Gragera.
De todas formas, recalca que "lo de menos es quien recoge las firmas, ya que también firmó mucha gente que se sitúa en la ideología del PP". Pero, eso sí, el logo socialista se encontraba en la carpa, el bolígrafo y la chapa. “No soy sospechoso, todos saben que soy del PSOE, pero a él le cuesta identificar si está en uno o en otro”, ha dicho, refiriéndose a su paso de Ciudadanos al PP hace casi tres años.
UN TEMA DE TODOS
“Bajar el IBI no es un tema ideológico, todos deberíamos apoyarlo”, indica. “Déjese de tonterías, baje el IBI y no sea tramposo”, repite, “está en contra de los impuestos, menos para recibir dinero”. “Usted es un auténtico manipulador”, recalca Cabezas, dirigiéndose a Gragera.
“Si no está de acuerdo con lo que decide su partido, pues váyase”, vuelve a dirigirse a Gragera. Lo que no se puede es “soplar y sorber”, como recita el dicho. “Me duele el absoluto cinismo del alcalde”, expresa.
El voto en contra del PP hizo que el ayuntamiento tuviera 1.160.000 euros menos de entregas a cuenta. "Gragera pide más financiación, pero con su voto en contra se ha recibido menos dinero, el cual podría haberse destinado a servicios públicos. Él lo sabía, pero prefería manipular y callarse este dato clave", ha asegurado, añadiendo que "a él no le interesan los ciudadanos, solo le interesa castigar el gobierno de España. El PP pone por delante su interés partidista y su oposición".
Cabezas ha comentado también que Gragera “no alzó la voz para pedir cordura y se sumó a una oposición, sin importarle las consecuencias”.
REGLAS FISCALES
En cuanto a las reglas fiscales, estuvieron durante cuatro años suspendidas, desde la pandemia del 2020, y se reactivaron en 2024, volviendo a ser aplicable la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Recuerda que quien la sacó adelante fue el PP, Rajoy la elaboró y el PP la aprobó.
“Se puede ser cínico, pero es un cínico insoportable”, ya que considera que en las palabras de Gragera no hay ética. Así, señala que el alcalde se excusa diciendo que no se pueden hacer dos cosas, "pero hay una horquilla del 0,7 % que puede ir al 0,4 %".
“Pedir más para privatizar más y seguir cobrando lo mismo con muchísimo menos trabajo”. “El alcalde manipula desde que abre la boca”, vuelve a decir Cabezas.
¿QUÉ VA A HACER GRAGERA?
Por último, ha adelantado lo que cree que va a hacer Gragera. Considera que “antes de las elecciones de 2027, va a bajar dos veces el IBI”. Dos veces porque la primera vez va a bajarlo poco y la segunda lo rectificará. Además, destaca que “lo hará sin estudiar nada, en plan salvador de la economía de los pacenses, para quedar bien con la ciudadanía”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo