PSOE: “El gobierno de Guardiola tiene que empezar a tomar decisiones”
28 de Agosto de 2023
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha señalado que el gobierno de coalición del PP y VOX en Extremadura continúa con un parón que dura ya más de dos meses. “Dos meses desde que la señora Guardiola tomó posesión del cargo, dos meses que solo han nombrado a una parte de los cargos políticos de primera línea. Mucho nos tememos que para los cargos intermedios el tiempo se dilatará mucho más", ha apostillado. La dirigente del PSOE regional ha realizado estas declaraciones en Mérida donde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha abordado diversos asuntos de la actualidad política.
En el transcurso de su intervención, Vega ha indicado que el gobierno de María Guardiola "no acaba de enterarse" que tiene que empezar a tomar decisiones "a dirigir esta tierra y, sobre todo, a dar la cara ante los problemas que aparecen y ante los que los extremeños y las extremeñas demandan soluciones". En este punto, ha destacado que es una "vergüenza" que ante la situación por la que están atravesando nuestros ganaderos a causa de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), "la respuesta sea dudar de los datos oficiales y reclamar al Gobierno de España medidas que desde Extremadura ni se plantean siquiera poner en marcha".
Asimismo, la portavoz de los socialistas extremeños ha remarcado que lo poco que ha hecho el gobierno de coalición del PP y VOX en Extremadura "el único consejo de gobierno que ha celebrado ha estado plagado de ausencias y de mentiras". "Ausencia de propuestas, ausencia de verdadera gestión, ausencia de interés, de compromiso y de proyecto para Extremadura y mentiras como que ampliaban el plazo para ejecutar los proyectos de los Expacios Mérida y Navalmoral, cuando esto ya lo hizo en gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara", ha apostillado.
En este sentido, ha resaltado que "no es de extrañar" que la señora Guardiola haya vuelto a mentir. "Mintió, cuando dijo que nunca dejaría entrar en el gobierno a VOX y
mintió cuando eliminó la ley que obliga a los altos cargos a dar la cara en la Asamblea alegando que tenía prisas para formar gobierno". "La gestión de Extremadura no puede basarse en las mentiras de la presidenta sin palabra", ha considerado.
Además, Vega ha subrayado que la señora María Guardiola no se conforma solo con mentir, sino que además adopta medidas "muy preocupantes" como paralizar la licitación de un proyecto tan relevante para el futuro de nuestro campo como es el regadío de Tierra de Barros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo