25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE sobre la piscina de la margen derecha: "Mentiras y falsas esperanzas para ganar las elecciones"

Badajoz

13 de Julio de 2022

El PSOE denuncia que las obras de la piscina de la margen derecha llevan más de dos años paradas

 

El grupo socialista de Badajoz ha denunciado que las obras de la piscina de la margen derecha del río Guadiana llevan paralizadas más de dos años.

 

En ese sentido Pedro Miranda, concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, ha señalado que el tiempo “da y quita razones y en esta piscina consideramos que nos está dando la razón. Ellos mienten”.

 

Miranda explica que desde el 2006 hasta el 2019 los populares pacenses se han basado en “mentiras y falsas esperanzas para ganar las elecciones y muchas de esas esperanzas se fundamentaban en la margen derecha”.

 

Al parecer miembros del consistorio aseguran que hay “un trabajador o un vigilante pero si cualquier técnico hubiese visualizado la obra hace dos años podría certificar que no se ha hecho nada en ese tiempo”.

 

Miranda ha asegurado que el Ayuntamiento basaba en tres razones las prórrogas pedidas para la continuación de la obra. Las razones son “que se habían encontrado el nivel freático muy elevado, que había una fosa séptica que se desconocía y que el covid había retrasado la entrega de los materiales”.

 

El concejal socialista se remonta a la época de la licitación señalando a Fragoso y Solana por cometer “el error de sacarla muy por debajo del valor real”.

 

Por ese motivo Pedro Miranda ha declarado que esto “es un verdadero desastre, la obra podría estar terminada y los vecinos podrían estar disfrutando de la piscina”.

 

En cuanto a Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, ha mostrado su descontento explicando que esto “no deja de ser un ejemplo más de la mala gestión del Partido Popular al frente de la ciudad”.

 

Cabezas se muestra preocupado porque “Gragera se abraza a la mentira y se está engañando a la Junta de Extremadura, que ha puesto dos millones de euros para este proyecto sin que se lo pidiera nadie”.

 

El político socialista asegura que la única solución “pasa por rescindir el contrato y sacarlo de nuevo a licitación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia