¿Pueden multarte por aparcar demasiado cerca de otro coche?
2 de Diciembre de 2022
El conductor habitual de los entornos urbanos sabe bien lo complicado que resulta encontrar aparcamiento. Pero no todo vale y en ocasiones impedir el acceso o maniobra a otros vehículos puede ser motivo de sanción.
Multas que lamentamos y que pueden incluso llevar a retirar el vehículo con grúa. No señalizar la presencia del vehículo detenido, no estacionar en paralelo a la acera o detenerse en una zona de uso exclusivo del transporte público son algunas de las infracciones más conocidas.
Además, se debe tener en cuenta las ordenanzas municipales propias y las multas que dependen de la ordenación de movilidad municipal de cada Ayuntamiento. Aquí incluimos las multas por no cumplir con los periodos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o por aparcar demasiado cerca de otro vehículo.
Sin embargo, muchos conductores ignoran que aparcar el vehículo muy pegado a otro es sancionable, incluso si se está haciendo en una zona señalizada. La normativa explica que se debe dejar suficiente distancia entre vehículos para que se pueda maniobrar, pero no especifica la distancia exacta de separación que los debe separar.
La multa recibida por aparcar de manera que otros vehículos no puedan maniobrar para poder salir es de 200 euros. Las multas se pueden recurrir en un plazo máximo de 10 días laborales, pero de hacerlo, se perdería la posibilidad de aprovechar el descuento por pronto pago, que supone un 50% de rebaja.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo