La Policía interviene en un altercado entre refugiados en Badajoz
23 de Agosto de 2024
La mañana de este viernes la Policía Nacional ha tenido que acudir a la calle Doblados de Badajoz, junto a la conocida como 'plaza de San Andrés', ante una llamada de alerta por un altercado en el centro de refugiados que se encuentra en un bloque de esa zona.
Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 horas, cuando se les ha informado de que una persona se encontraba muy alterada. Rápidamente se han desplazado hasta allí cuatro dotaciones del Cuerpo en vehículos radiopatrulla Z y han tenido que calmar la tensa situación.
A su llegada, según han confirmado a 7Días, el varón -cuya edad desconocemos- se ha tranquilizado. Aun así, la Policía ha decidido solicitar una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud para que esta persona fuera atendida. Una vez han apaciguado los ánimos, ha sido trasladado a centro hospitalario para una valoración más exhaustiva. No han detallado su estado de salud.
“HAY QUE PONER ORDEN”
Juntos X Extremadura ha pedido al alcalde Ignacio Gragera y a la presidenta de la Junta, María Guardiola, “que ponga orden en todo este desaguisado con los inmigrantes y que deje de hacer populismo y utilizar a estas personas como propaganda política”.
Se refiere con ello a las declaraciones de esta semana de Guardiola en las que proponía albergar más refugiados provenientes de Ceuta. En declaraciones a 7Días, Raúl González, presidente de la formación regionalista, ha expresado que “si no tenemos controlado lo que tenemos en Extremadura, malamente podemos traer a más personas”.
Publicidad
“Es necesario controlarlo y que las personas de la región tengan un alojamiento y una vida digna. Después, cuando esté todo organizado, si hay que darle ayuda y refugio a más personas, que así sea: primero hay que atender lo de casa y luego lo de fuera”, ha sentenciado.
Según González, “es muy común las disputas entre ellos” y asegura que hay unos 40 viviendo en este emplazamiento: “Nos llama mucho la atención porque algunos están fuera de vacaciones. Disfrutan de los privilegios de estar refugiados con tres comidas al día y una dotación económica diaria. Luego se marchan con la paga a su país cuando pueden para luego volver. Es tremendo”.
TESTIMONIO DE LOS VECINOS
Un vecino de la plaza de Cervantes, justo al lado del edificio, ha indicado a este medio que no suele ser habitual este tipo de comportamientos, pero que alguna vez sí que ha escuchado alguna riña. A pesar de ello, nunca los ha visto llegar a las manos.
Por su parte, otra vecina de la misma calle sostiene que nunca hacen ruido ni molestan en nada: “Me los cruzo a diario y en alguna ocasión me han echado una mano si llevaba cargado algo de peso”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo