Rehabilitación del yacimiento de Caparra y el castillo de Montemolín
21 de Junio de 2021
El Gobierno ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Oviedo el Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22, un proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional con una inversión que supera los 121 millones de euros, que se financiará con los fondos europeos Next Generation. El proyecto contempla la rehabilitación del yacimiento arqueológico de Caparra (Cáceres) y el Castillo de Montemolín (Badajoz), con un presupuesto total de 4 millones de euros, repartidos a partes iguales entre los dos bienes.
“El Camino de Santiago precisa de un plan específico para revitalizarlo aprovechando la celebración de un Año Santo que se prolongará durante 2022. Si el Xacobeo de 1993 fue fundamental para convertir el Camino de Santiago en producto estrella de nuestra oferta turística, 2021, el año de la recuperación, marcará un nuevo hito en la revitalización de esta ruta milenaria”, ha subrayado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto de presentación en el Museo de Bellas Artes de Oviedo, el primero de una gira que el Ministerio emprenderá para dar a conocer las inversiones de este Plan Nacional Xacobeo en los territorios implicados.
Acompañada del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, la ministra ha explicado que el Plan Nacional Turístico Xacobeo se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, el ejercicio de inversión pública y de reformas más ambicioso de la reciente historia económica de España y la mayor oportunidad para nuestro país desde la entrada en la Unión Europea.
“El Plan Xacobeo incorpora medidas para conservar y hacer un mejor uso de los Caminos de Santiago, y para impulsar la actividad turística y económica. Se trata de un gran proyecto de país que nos une en torno a una oferta cultural, patrimonial y experiencial inigualable”, ha añadido Maroto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo