Rescatadas una madre y su hija de 9 años que llevaban desaparecidas 2 días
17 de Abril de 2019
Agentes de la Policía Nacional han localizado a una madre y su hija, de 9 años, que llevaban desaparecidas dos días en el campo. Durante ese tiempo ambas deambularon por zonas rurales y poblaciones cercanas a Gandía (Valencia).
Fue gracias al aviso de una amiga íntima de la familia, que preocupada por la madre pues necesita medicación, acudió a comisaría para denunciar la desaparición.
Tras la denuncia comenzó la investigación, que avanzó positivamente tras haberse puesto en contacto padre e hija. El padre se encontraba en esos momentos trabajando fuera del país.
La pequeña habló con su padre a través del teléfono móvil, aunque no pudo especificar el punto exacto donde se encontraban, solamente pudo describir la ubicación: un huerto, naranjales y una única señal de tráfico en la que se leía Gandia Miramar.
Inmediatamente los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a las localidades de Miramar, Piles y Bellreguard, con coches y motos por las zonas rurales y caminos, casas abandonadas y alrededores, que, tras cinco horas de búsqueda permitieron localizar a la madre y su hija cuando iban a cruzar la carretera de Miramar.
Según informan fuentes oficiales, la madre presentaba síntomas de desorientación y alteración, ya que había estado vagando cerca de 48 horas sin comer y apenas dormir. Ambas fueron trasladadas y atendidas en el Hospital de Gandia, donde la madre quedó hospitalizada y la menor, tras ser explorada, fue entregada a la amiga íntima hasta el regreso del padre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo