25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rescatan a una familia tras pasar nueve años encerrados en una granja

Nacional

16 de Octubre de 2019

Rescatan a una familia tras pasar nueve años encerrados en una granja holandesa

Cinco hermanos de entre 18 y 25 años y su padre vivían desde hace nueve años encerrados en una granja holandesa, junto a un varón de 58 años sin relación con el resto de familiares que ha sido detenido por no colaborar en las pesquisas policiales.

La granja está apartada de la carretera por lo que los vecinos ignoraban en su totalidad de la existencia de la familia.

Los hermanos han permanecido sin contacto con el exterior desde que tenían entre 11 y 16 años, hasta que el mayor, de 25, apareció el pasado domingo por tercera vez en un café de Ruinerwold, la ciudad más próxima a la granja.

El joven llevaba el cabello y la barba muy largos y tenía la mirada perdida, ha declarado el dueño del local, Chris Westerbeek que llamó a la policía cuando el joven le contó que nunca había ido a la escuela y que quería “acabar con esta situación”.

 “Vino al café varias veces, la semana pasada pidió unas cervezas, pero luego cerramos y se fue. El domingo regresó y parecía muy confuso. Tomó cinco cervezas y entonces hablé con él. Me dijo que se había escapado y necesitaba ayuda. Entonces llamé a la policía”, ha declarado Chris Westerbeek. “No sabía dónde estaba y me dijo que no había salido en nueve años. También me dijo que tenía hermanos y hermanas, que él era el mayor y quería cambiar de vida”.

Cuando los agentes acudieron a la granja encontraron un huerto de grandes dimensiones, una cabra, algunos gansos y un perro. Dentro, descubrieron varios espacios aislados donde vivía el hombre con sus hijos, según el relato de las autoridades mediante Twitter que hicieron una primera investigación de la granja con un dron.

 El cartero del pueblo no recuerda haber llevado en todos estos años una carta a la propiedad. Ruinerwold es un pueblo de unos 4.000 habitantes y la familia residía en las afueras, en un vecindario de unas 200 personas.

La policía ha instalado a los seis familiares en las casas de una urbanización de veraneo. “La investigación está en curso y hay muchas preguntas por contestar: todas las posibilidades están abiertas”, indica Nathalie Schubart, portavoz policial. 

FOTO:  ANP / AFP

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia