Sanidad estudia que los territorios puedan avanzar antes de fase
25 de Mayo de 2020
Optimismo y más optimismo. Ese es el deseo que expresaba ayer Pedro Sánchez en la videoconferencia con los presidentes autonómicos que realiza cada domingo.
Así, Sanidad podría estar valorando la idea de modificar el calendario de la desescalada y acortar los tiempos para que ciertas provincias o territorios puedan avanzar de fase más rápido.
La "nueva normalidad" por tanto estaría mucho más cerca para algunos, si la situación epidemiológica lo permitiera, pero este objetivo no quiere decir que todo haya pasado.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, llamaba este domingo a la prudencia y aseguraba que el virus "sigue entre nosotros".
Hasta la fecha, el plan de desescalada dicta que se debe permanecer como mínimo catorce días en cada fase, a lo que Illa añadía que, "en función de cómo evolucione la epidemia en cada una de las unidades territoriales, vamos a estudiar si hay opciones de modificar esto".
TEMPORADA TURÍSTICA
No solo sería posible que los territorios avancen más rápido de fase, sino que Sánchez anunciaba el sábado que “habrá temporada turística este verano”. Esta etapa comenzará a finales de junio y animaba a todos los españoles a preparar ya sus vacaciones estivales.
Otro de los anuncios importantes es concerniente al turismo extranjero y confirma que julio es el mes elegido para reactivar este sector. "España recibe cada año más de 80 millones de visitantes".
De esta forma, se reanuda la entrada de turismo a España en condiciones de seguridad. “España es un lugar seguro para viajar” afirma el presidente e insta al sector, bares, restaurantes... a prepar sus establecimientos para poder hacer frente a esta temporada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo