La sexta planta del Hospital de Plasencia bajo mínimos: “La situación es lamentable”
20 de Agosto de 2024
Durante el año, las quejas desde los diferentes hospitales de la región son notables, sobre todo por la falta de medios. Sin embargo, cuando llega el verano el escenario se agrava, como es el caso del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Los enfermeros de la Sexta Planta de este centro –medicina interna, oncología y cuidados paliativos- denuncian la “lamentable” situación ante la falta de personal en el día a día que provoca una “carga de trabajo excesiva”.
De hecho, aseguran que la Dirección es conocedora de ello y que no ha hecho nada para remediarlo, más allá de dejar pasar el tiempo: “No es una opinión ni una sensación del personal. Hace escasos meses, el supervisor de la Unidad presentó a la actual Dirección un informe que muestra una ocupación habitual del 100%”.
Esto quiere decir que la relación recomendada entre personal y pacientes no se cumple a veces: “Si se produjera una urgencia en cada pasillo, no habría personal suficiente para atender a la vez esta posible situación”.
LA FIGURA DEL SUPERVISOR
En un escrito conjunto, también critican la inestabilidad de la figura del supervisor: han pasado tres personas diferentes en el último año.
Uno de los casos llegó tras la dimisión de uno de los supervisores. La Dirección de Enfermería propuso para el cargo a una compañera del equipo “con una dilatada experiencia”, que al tiempo “fue revocada sin ninguna explicación” a pesar de que la propuesta fue bien acogida.
En definitiva, piden una solución inmediata: el aumento de personal demandado en planilla y no refuerzos puntuales "que sólo sirven para parchear la situación sin solucionar el problema estructural arrastrado desde hace años".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo