El Museo del Carnaval ofrece talleres durante estos días
9 de Febrero de 2018
El Museo del Carnaval de Badajoz ampliará su horario durante estas fechas y contará además con actividades creativas dirigidas a niños de entre 6 y 12 años.
Los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, el Museo del Carnaval acogerá talleres de manualidades, en horarios de 11:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 13:30 horas.
El taller del sábado, día 10, será de máscaras de animales hechas con cartón y lana; el día 11, habrá un taller de coronas de filtro, foam y goma eva; mientras el último del lunes, 12 de febrero, será un taller pirata donde los niños elaborarán sus propios complementos.
Los talleres acogerán grupos de entre 10 y 12 niños y serán totalmente gratuitos, previa inscripción. Además, tras los talleres habrá un photocall que permitirá hacerse fotos con los disfraces elaborados, pudiendo recibir la imagen por correo electrónico.
Las tardes de los días 10 y 11, las murgas juveniles ganadoras actuarán a las 19 horas. El primer día lo harán ‘Los Guadalupines’ y el segundo día ‘Comienza el espectáculo’.
El horario del museo se verá reforzado con la apertura de este sábado y domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Asimismo, el Martes de Carnaval, abrirá sus puertas de 10 a 14 horas.
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha dado cuenta de las mejoras realizadas en 2017, con la adquisición de vitrinas y peanas “para la búsqueda de un espacio cambiante, que se pueda adaptar a las diferentes exposiciones”. El museo cuenta también con un nuevo sistema de iluminación LED, “permite ver mejor y es más sostenible”, ha mencionado.
Ha hecho también un balance del último ejercicio, informando que el pasado año un total de 11.906 visitantes pasaron por el Museo del Carnaval, con mayor afluencia los meses de febrero (2.510 visitas) y marzo, seguidos de septiembre. Lo hicieron gentes provenientes de diferentes puntos de la provincia de Badajoz, Portugal, Japón, Australia, Finlandia o Suiza.
Morcillo ha explicado también que, el convenio con la Junta de Extremadura, que hace un aporte de 35.000 euros, por 50.000 del Ayuntamiento, ha pasado a convertirse en subvención, que se renovará cada año de manera automática. El Consistorio tendrá que aportar a la Junta una memoria anual que refleje las inversiones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo