12 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una decisión controvertida de las colegiadas arrebata a Las Guerreras el título mundial

Nacional

15 de Diciembre de 2019

Un final agónico arrebata a Las Guerreras el título mundial

Las Guerreras llegaban por primera vez en su historia a una final de un Mundial. Enfrente tenían a la selección de Holanda, plagada de jugadoras con calidad. La emoción se vivió hasta el final y Holanda fue la que se llevó el título mundial, con un resultado de 29 - 30

Durante toda la primera mitad se vivió una gran igualdad. Las Guerreras no estaban muy afinadas en ataque pero con una gran defensa lograban mantenerse por delante en el marcador en todo momento.

La gran protagonista del encuentro para las españolas era Alicia Fernández, que se echó el equipo a la espalda para liderar a una selección que se había citado con la historia. También estaba realizando un buen papel Ainhoa Hernández en el pivote.

Tuvieron que pasar 26 minutos para ver a Holanda por primera vez por delante en el luminoso. Entonces las tulipanes se encontraron mejor sobre la pista y comenzaron a encontrar huecos en la defensa española.

Un parcial de 3 – 0 para las holandesas ponía en aprietos a Las Guerreras. Intentó frenar la sangría Alicia Fernández desde los siete metros pero la cancerbera detuvo su lanzamiento con la pierna.

Ese parcial hizo que la primera mitad acabara con un resultado de 13 – 16 a favor de las holandesas. Tendrían que ver las españolas durante el descanso los errores cometidos para darle la vuelta al marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda mitad parece que las españolas reaccionaron y redujeron la diferencia a dos en el marcador, con una gran Sandy Cabral en ataque que se mostraba muy activa.

Sin embargo fue un espejismo porque las holandesas muy seguras en ataque lograron una renta de cinco puntos, debido en gran parte a las numerosas imprecisiones y errores de Las Guerreras.

Snelder estaba haciendo mucho daño a estas desde el pivote pero las de Carlos Soler no dieron el partido por perdido y entrando en los últimos 10 minutos del encuentro Marta López, desde el extremo fue la gran protagonista de la reacción española.

Tanto fue así que a falta de un minuto y 40 segundos fue precisamente Marta López quien pondría el empate a 29 en el marcador. Un pasivo de Holanda le daba la oportunidad a España de ponerse por delante en el luminoso.

Las Guerreas tenían 21 segundos para conseguir el tanto que valía un oro. Por ese motivo Carlos Viver decidió pedir un tiempo muerto para preparar la jugada, que finalmente no salió y Ainhoa vería la tarjeta roja, dejando a España con una jugadora menos a falta de seis segundos.

Por esa acción tendría la opción de conseguir el título desde los siete metros y Abin no falló para darle el título mundial a Holanda.

Las colegiadas habían pitado una acción en contra de España, que supuso el título de las holandesas, que creó una gran controversia porque Ainhoa parecía que había blocado la salida de balón en posición legal.

Sin embargo el título mundial fue para Holanda y Las Guerreras se tendrán que conformar con la medalla de plata y jugar el preolímpico para conseguir una plaza para Tokyo 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia