21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una mujer denuncia a su hija por irse de vacaciones abandonando a dos perros y a un gato

Badajoz

1 de Agosto de 2018

Una mujer denuncia a su hija por irse de vacaciones abandonando a dos perros y a un gato

Una mujer denuncia a su hija por irse de vacaciones abandonando a dos perros y a un gato

Agentes de la Policía Local de Badajoz, en colaboración con el Servicio Veterinario de Clinivex, han retirado de un domicilio a dos perros y a un gato que se encuentran en mal estado de salubridad e higiene.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas de la mañana del martes. En la Sala de Guardia de Policía Local se presentó la propietaria de una vivienda denunciando que su hija, que reside en un piso de la calle Miguel de Unamuno, de la barriada pacense de San Fernando, se había marchado de vacaciones hacia unos días y había dejado abandonados a los tres animales.

“Personados los agentes policiales en el lugar en compañía de la requirente, se pudo comprobar la veracidad de la información, apareciendo en el salón y habitaciones de la vivienda dos perros, uno de la raza cocker spaniel y otro de la raza yorkhiere, al igual que un gato, todos ellos en un mal estado higiénico - sanitario, emitiendo informe el veterinario de la clínica Clinivex, el cual pudo determinar que los animales presentaban multitud de pulgas, reacciones alérgicas y dermatitis por las picaduras, a lo que tiene que añadir las suciedad por los excrementos por el cuerpo”, afirma la Policía Local pacense.

“Que por todo ello, y ante la situación que presentaban los animales, se optó por la custodia de los mismos en la clínica Clinivex a disposición de la autoridad judicial”.

La Policía ha abierto diligencias, por posibles delito penal, y se ha formulados las correspondientes denuncias a la propietaria de los animales por infracciones graves a la Ley 5/2002 de protección de los animales en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia