UpE exige que el gobierno de Vara asuma la gestión del transporte sanitario de forma pública
3 de Julio de 2020
Unidas Por Extremadura exige al gobierno de Vara que asuma la gestión del transporte sanitario terrestre, después de que la empresa Ambulancias Tenorio anunciara su intención de rescindir el contrato con el Servicio Extremeño de Salud un año antes de lo previsto.
La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha calificado esa decisión de la empresa como una “muy buena noticia” por los innumerables incumplimientos que ha realizado de los pliegos de contratación.
“Ambulancias Tenorio -ha dicho De Miguel- ha demostrado tener muy poco respeto por los trabajadores y trabajadoras, pero también muy poco respeto por los extremeños y extremeñas porque ha puesto en peligro la salud pública al mezclar, por ejemplo, los pacientes positivos de Covid con pacientes sanos para ahorrar costes”.
La presidenta del Grupo Parlamentario ha lamentado, además, que hayan tenido que ser los trabajadores y trabajadoras organizados los que hayan hecho que la empresa se marche de Extremadura, “en lugar de haber sido el señor Vergeles, que era el que tenía que haberla metido en vereda, sancionándola correspondientemente por todos sus incumplimientos”.
Por todo ello, De Miguel pide valentía al gobierno de Vara y al consejero Vergeles en particular para que asumir de forma pública el servicio de transporte sanitario. “En una región tan dispersa como la nuestra, el transporte sanitario es básico, y no podemos permitir que siga siendo un servicio privatizado y externalizado”. “No podemos seguir reproduciendo las políticas de privatización de la sanidad de la derecha”, ha aseverado.
“Si algo hemos aprendido en esta pandemia -ha dicho De Miguel- es que la privatización de los servicios públicos siempre ha conllevado una precarización de los trabajadores y el empeoramiento de la calidad del servicio”. Por eso, la presidenta de Unidas Por Extremadura insiste en que el gobierno de Vara debe tomarse en serio que el fortalecimiento de los servicios públicos debe ser un pilar básico de la reconstrucción, “y una forma de fortalecerlos es haciendo que el servicio de ambulancias se gestione desde lo público”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo