UpE tiende la mano a Vara para elaborar los presupuestos autonómicos
22 de Octubre de 2020
La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha tendido la mano al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de cara a la elaboración de los presupuestos extremeños “para que éstos reflejen los avances sociales de los presupuestos del gobierno estatal”. De Miguel ha afirmado que si las cuentas regionales reproducen el espíritu de las estatales “nos tendrá a su lado para poder ayudar a mejorar Extremadura”.
La también presidenta del Grupo Parlamentario ha realizado este ofrecimiento en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, donde también ha aprovechado para cuestionar la lealtad de Fernández Vara al gobierno de coalición, “por equiparar a sus socios de gobierno estatales con una fuerza antidemocrática, autoritaria y que además pone en peligro los avances en derechos, en igualdad y en justicia en nuestro país”.
“No es justo y es peligro -ha dicho- que usted plantee que todos somos iguales porque mientras unos se dedican a enfangar la política, inundar los medios y las redes de noticias falsas y a utilizar el poder judicial como ariete contra el gobierno de coalición, otros están dejándose la piel porque se cumplan los derechos fundamentales, por defender a los más vulnerables y por beneficiar a la mayoría social”.
Por ese motivo, De Miguel le ha pedido al presidente de la Junta “lealtad” y le ha asegurado que “ por mucho que se empeñe usted en sacar a Ciudadanos de la plaza de Colón, no puede”. “No puede, -ha continuado- porque están demostrando en Andalucía, Madrid e incluso en el ayuntamiento de Badajoz que no tienen ningún problema en abrir las puertas a la extrema derecha y dejarse llevar por su discurso de odio”.
De hecho, la portavoz de Unidas Por Extremadura le ha puesto como ejemplo de entendimiento entre el PSOE y Unidas Podemos la rueda de prensa que la pasada semana ofrecieron el portavoz socialista en el ayuntamiento pacense, Ricardo Cabezas, y la concejal de Unidas Podemos Badajoz, Erika Cadenas, para denunciar “la situación irrespirable que se vive en el ayuntamiento pacense”.
“Claro que puede haber entendimiento”, le ha asegurado para transmitirle inmediatamente después la disposición de Unidas Por Extremadura a trabajar por elaborar unos presupuestos sociales para nuestra región, “que reflejen los avances sociales del gobierno de coalición”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo