Urdangarín ingresa en una cárcel de mujeres
18 de Junio de 2018
Iñaki Urdangarín, condenado a cinco años y diez meses de cárcel, por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, acaba de ingresar, a las 8:20 horas de este lunes, en la prisión de Brieva (Ávila).
Se trata de un centro penitenciario destinado a mujeres, por sus especiales condiciones de seguridad, para las personas internas, también ha acogido a hombres.
Así ocurrió con Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil con el PSOE, que fue ingresado en la mencionada prisión avileña.
Hace unos días, el Ministerio de Interior descartaba ingresar a Urdangarín en un módulo independiente, como se hizo con Luis Roldán cuando el exdirector de la Guardia Civil cumplió condena en Brieva (Ávila), separado del resto de reclusos.
Por el momento, el ingreso en la prisión de Brieva no aclara si Urdangarín seguirá los pasos de Roldán o será un preso más.
A la hora de elegir un centro penitenciario, Urdangarín debe de haber valorado, entre otras cuestiones, la falta de conflictividad.
El ingreso del esposo de Cristina de Borbón y Grecia, excuñado del rey Felipe y exjugador del F.C. Barcelona de balonmano en la cárcel se produce después de que el Tribunal Supremo ratificase la condena inicial de la Audiencia de Palma.
EL EXDIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL Y LA EXALCALDESA DE PLASENCIA
Luis Roldán fue condenado a 28 años de cárcel por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, que el Tribunal Supremo incrementó a 31 años.
Estuvo desde febrero de 1995 en la cárcel femenina de Brieva (Ávila). y Desde el 2005, la Audiencia de Madrid le permitió salir de la cárcel para trabajar, en un régimen intermedio entre el segundo y el tercer grado.
Elia María Blanco, exalcaldesa de Plasencia con el Partido Socialista, condenada a dos años y un día de prisión por un delito continuado de fraude y prevaricación, debido a que fraccionó la adjudicación de obras en favor de un constructor, también eligió la cárcel de Brieva, por su pequeña dimensión y su carácter exclusivamente femenino, salvo excepciones como las mencionadas, para cumplir su condena.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo