USO acusa a Vergeles de intentar coaccionarles
19 de Noviembre de 2021
La Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera de Extremadura valora muy negativamente las "desafortunadas" palabras pronunciadas por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura durante el último pleno de la Asamblea de Extremadura celebrado el pasado miércoles.
Especialmente “mencionamos dos momentos de su discurso. El primero es aquel en el que hace alusión a que el sector del transporte sanitario corre el peligro de “morir de éxito”, y que el propio sector se está poniendo en riesgo a sí mismo. En concreto, el consejero Vergeles invitó “a reflexionar a aquellos sindicatos que reclaman determinadas cuestiones”, en una clara alusión a sindicatos como la USO que se encuentra actualmente trabajando para dignificar las condiciones laborales del sector”.
“Para nosotros es una coacción en toda regla. El consejero nos pide que cesemos en nuestras pretensiones con el único objetivo de que el coste del servicio no suba, ignorando que los profesionales del sector llevan décadas en la miseria laboral por culpa de administraciones como la suya que lo único que han hecho en todo este tiempo es mirar para otro lado. Le faltó decir que, si seguimos así, muchos irán a la calle.” - Víctor Arnelas, Coordinador FS-USO Extremadura.
Otra declaración que nos parece muy desafortunada se produce al afirmar que los recursos presentados por patronal y sindicatos al pliego de condiciones del transporte sanitario “en ningún caso miran para la sociedad extremeña”.
“El consejero se equivoca. Nuestro recurso mira y mucho por la sociedad extremeña. Si de nuevo una empresa se hace irresponsablemente con el servicio por un precio por debajo del coste, se condenaría a la ciudadanía a un servicio nefasto y precario, algo que queremos evitar a toda costa”, concluye Víctor Arnelas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo