USO denuncia que el curso escolar ha comenzado discriminando a los colegios concertados
1 de Octubre de 2021
Retraso en las Actividades Formativas Complementarias, supresión de unidades escolares, recortes en docentes, exclusión del reparto de fondos FEDER, ausencia de programas educativos o la imposibilidad para acceder a la jubilación parcial, entre otros.
La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, denuncia que el curso escolar ha comenzado con numerosas decisiones tomadas por la Consejería de Educación que discriminan a los trabajadores, alumnos y familias de los colegios concertados extremeños. La última de ellas ha sido la relativa a las Actividades Formativas Complementarias (AFC), que comenzarán el próximo lunes en los colegios públicos pero que en los colegios concertados no tienen aún fecha prevista de inicio.
Una discriminación similar ocurrió el curso pasado con los programas de apoyo educativo REMA y COMUNICA, que comenzaron en los centros públicos en octubre, pero no fue hasta mayo cuando la Administración permitió que funcionaran también en los colegios concertados.
USO lamenta otras decisiones que ha tomado la Consejería de Educación y que perjudican a los alumnos, familias y trabajadores de los colegios concertados: supresión injustificada de unidades escolares, recortes en docentes, exclusión del reparto de fondos FEDER para adquirir material higiénico sanitario contra la COVID, ausencia de programas de apoyo y refuerzo educativo o la imposibilidad de sus docentes de acceder a la jubilación parcial, entre otras.
USO exige a la Consejería que trate a todos los centros sostenidos con fondos públicos por igual, sin distinguir si la titularidad es pública o privada, sin discriminaciones, sin considerarlos de segunda y sin que se vulneren los derechos de trabajadores, alumnos y familias.
FOTO: ARCHIVO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo