Vara anuncia la inversión privada de 10.000 millones en cuatro años
21 de Marzo de 2018
La región extremeña va a recibir importantes inversiones privadas en los próximos cuatro años, ha anunciado Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (AJE).
Según el presidente extremeño, existen previsiones de invertir unos 10.000 millones de euros hasta el año 2022.
Se trata de inversiones privadas que se dirigen, entre otros, a sectores como el de las energías renovables o la industria cárnica, con la construcción de dos grandes mataderos, uno en cada provincia extremeña.
El futuro se presenta de modo tan halagüeño para Extremadura, que Fernández Vara afirma que la comunidad autónoma se está viendo obligada a legislar para abrirle cauces a esas inversiones, ya que existe un vacío legal y no hay leyes que regulen la puesta en marcha de esas iniciativas que, en opinión del presidente extremeño, reducirán el paro en la región hasta porcentajes compatibles con el pleno empleo.
En este sentido ha apuntado que se pueden recuperar los empleos perdidos en los últimos años y llegar a cifras de desempleo en torno al 10% o al 12%, objetivo que se conseguirá también con la subida del PIB regional.
IMPACTO BUROCRÁTICO
Con respecto a la legislación, el presidente de la Junta ha asegurado que próximamente se aprobará la nueva Ley de Impacto Burocrático, “en la que se ha trabajado y se sigue trabajando mucho”.
Guillermo Fernández Vara considera necesario fortalecer el tejido productivo de la región con empresas de gran tamaño.
“Para que las pequeñas empresas, los emprendedores y los autónomos sigan siendo la clave de la economía, deben estar acompañados de grandes empresas, que son más intensivas en mano de obra, opina Vara.”
También ha mostrado su convencimiento de que las mejoras en las infraestructuras, para dar salida a la producción regional y competir en igualdad de condiciones con otros territorios, es fundamental para el desarrollo empresarial de Extremadura.
MUJERES AL PODER
Asegura Vara sueña con las mujeres estén al frente de tres instituciones de la región: la Junta de Extremadura, la Universidad y la Confederación Regional de Empresarios.
No cree en las cuotas de participación femenina, afirma Vara, pero en su opinión esas “son necesarias hasta que se logre la igualdad real”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo