Vara asegura que no había ningún preacuerdo para el Museo de la Caza
24 de Octubre de 2019
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado esta mañana en el pleno que nunca ha existido ningún preacuerdo con el multimillonario Marcial Gómez Sequeira para instalar un Museo de la Caza en la región.
Respondía así a preguntas de la diputada Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura. De esta forma, Vara ha dicho que “no es cierto que se había endosado ninguna cantidad” sino que fue “una cesión a título no oneroso, exclusivamente motivado por el hecho de su procedencia” (la del señor Sequeira).
A partir de ahí, explica, se planteó la posibilidad de que el ayuntamiento de Olivenza cediera un espacio, una propuesta que fue declinada y que el propio alcalde de la localidad rechazó en declaraciones a 7Días.
Fernández Vara cree que esto podría ser atractivo en una comunidad donde una de cada diez personas tiene licencia de casa. Asegura que su intención era la de obtener la oportunidad de mejorar las cifras turísticas y dotar a la comunidad de un museo más, esta vez para la actividad cinegética.
“No había trasfondo económico”, “no se nos pidió cantidad” y “no había preacuerdo”, ha afirmado de manera contundente el presidente de la región.
Ante esto, Irene de Miguel considera que si esto no hubiera salido a la luz, los extremeños se habrían encontrado con un Museo de la Caza ya montado y le ha pedido que se comprometa a que ni un euro de dinero público irá destinado a esta colección.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo