Vara asegura que se crearán 20.000 empleos en Extremadura
6 de Mayo de 2021
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este miércoles que las inversiones en Extremadura para los próximos años ascenderán a 16.000 millones de euros, de los cuales 10.000 millones procederán de fondos públicos y más de 6.000 millones de capital privado.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura celebrado en la Asamblea de Extremadura.
En él ha resaltado que en los próximos cuatro años se invertirán en Extremadura 6.594 millones de euros provenientes de capital privado, que “contribuirán de manera determinante a la consecución de los 20.000 empleos nuevos, muchos de ellos cualificados, que permitirán retener y atraer el talento”.
“Extremadura es hoy una gran oportunidad para los extremeños y para los que aquí inviertan. Tenemos territorio, sol y agua, los recursos naturales del siglo XXI, suelo industrial disponible, vivienda a precios razonables, seguridad ciudadana y estabilidad política”, ha subrayado.
EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL
Durante el transcurso de su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que los indicadores económicos han mostrado a lo largo del último año un mejor comportamiento en Extremadura que en la media nacional, “acorde con una evolución económica general en términos del PIB mejor que el resto del país”, consecuencia de una estructura económica en la que tienen mayor peso que en otras regiones los sectores menos afectados por la crisis como el primario, agroalimentario y público.
Además, ha indicado que las previsiones económicas pronostican que en 2021 el PIB extremeño pueda incrementarse en el 4,2 por ciento y el empleo en el 1,9 por ciento, y para 2022 se espera un incremento de la actividad de un 7 por ciento con un crecimiento del empleo del 5 por ciento, en torno a 16.000 empleos.
Fernández Vara ha señalado que “a pesar del esfuerzo y de los recursos dedicados a combatir la pandemia”, el sistema de protección social de nuestra región ha seguido trabajando en favor de los colectivos más vulnerables, a través de la renta extremeña garantizada, la promoción de la autonomía y la atención a la dependencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo