Tremendo enfado de Vara: “Nos están usando de laboratorio”
21 de Junio de 2023
El líder socialista Guillermo Fernández Vara se presentará a la investidura para ser presidente de Extremadura de nuevo como lista más votada. Este miércoles ha comparecido, un día después de la Sesión Constitutiva de la Asamblea, muy enfadado tras las declaraciones de la candidata del Partido Popular, María Guardiola.
Vara cree que la pasada jornada PP y VOX se dieron de bruces contra la realidad. “Cuando pierdes una elecciones y crees que las has ganado, pasa lo que pasó ayer”, ha afirmado recordando sus avisos en campaña electoral sobre que habría líos tras las elecciones. Y así ha sido.
María Guardiola dejó claro que si hay que ir a elecciones de nuevo, se irá. Esto ha enfadado mucho al PSOE, que cree que están usando a Extremadura de laboratorio para un experimento en el que tiene claro que los perdedores serán los ciudadanos: “Que salga a la calle y le diga a la gente que hay que gastarse otros dos millones de euros en otras elecciones”.
“PP y VOX están jugando una partida de ajedrez y los peones son de aquí, de Extremadura. Eso es lo que está ocurriendo, no nos engañemos”, ha expresado. El socialista dice que está muy bien acusarse unos a otros, pero en la región se han puesto de acuerdo en muchas localidades para gobernar: “Si son tan malos, ¿cómo es posible que luego haya acuerdos en los Ayuntamientos?”.
Vara tiene claro que en la sesión del martes volaron los puentes y que lo han hecho sin saber cómo se va a cruzar ahora a la otra orilla. De repetirse las elecciones, serían el 19 de noviembre, y posiblemente no habría gobierno y presupuestos hasta 2024. Es decir, más de medio año a la deriva.
Por ello ha vuelto a pedir que dejen gobernar a la lista más votada, un discurso que ha mantenido desde que el día después de las elecciones del 28 de mayo Pedro Sánchez le diera un ‘tirón de orejas’. Para los que no lo recuerden, Vara pidió volver a su plaza como forense, pero reculó de inmediato en cuanto se lo dijo su partido.
En todo caso, el lío en Extremadura es más que evidente y parece ser que los intereses nacionales siguen importando. Y mucho. Ahora solo queda saber la fecha de la investidura y esperar a que nuestros políticos se pongan de acuerdo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo