Vara quita hierro al Caso Duque y se centra ahora en la despoblación
28 de Septiembre de 2018
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, comparecía esta mañana en rueda de prensa con el fin de someterse a las preguntas de los medios de comunicación.
En esta ronda de cuestiones el presidente ha tenido que responder sobre la sociedad que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, creó para comprar dos de sus viviendas y así ahorrarse una importante cantidad de impuestos. Ante esto, Vara ha dicho que “hay que separar lo ilegal de lo irregular”.
En este sentido indica que prefiere una “sociedad exigente aunque ello conlleve un ejercicio enorme de transparencia, como el que -asegura- llevamos haciendo en Extremadura desde hace mucho tiempo”.
“Yo recuerdo la primera vez que publiqué mi nómina, parecía una locura porque con ella aparecían datos personales como mi DNI, pero es así, es a lo que estamos expuestos actualmente y a lo que nos debemos”, señalaba.
Pero al hilo de la cuestión, Vara generaba una diferencia citando: “Que un presidente del Gobierno (en relación al ex presidente Mariano Rajoy) mande un SMS a un presunto delincuente y no pase nada, mientras una ministra falta a clase un trimestre y dimita,..."
También cree que la atención debería estar enfocada en los problemas que el considera "de verdad", como por ejemplo el desafío de la despoblación y no tanto en los másteres o las tesis de los políticos.
DESPOBLACIÓN
Sobre la despoblación, Vara ha recordado que ha solicitado una Conferencia de Presidentes en la que se trate el problema de la despoblación y cómo afecta a la financiación autonómica. No considera que esta cuestión deba ser abordada como un problema entre comunidades, ya que incluso existe dentro de las propias regiones.
Además, indica que tanto en España como en Extremadura existe un crecimiento negativo, lo que a su juicio, debería ser el segundo desafío a abordar por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo