29 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: "Les pido su ayuda. Si quieren un responsable, yo soy el responsable"

Política

23 de Abril de 2020

Vara: "Les pido su ayuda. Si quieren un responsable, yo soy el responsable"

Ante una Asamblea prácticamente vacía, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comparecido a petición propia esta misma mañana de jueves para explicar la situación del COVID-19 en Extremadura.

La oposición venía quejándose que haya tardado semanas desde el inicio de la pandemia en dar explicaciones y haya demorado hasta el 23 de abril para comparecer.

Antes del comienzo de la sesión los diputados presentes guardaban un minuto de silencio por todas las víctimas que ha dejado el Coronavirus hasta el momento, algo que ya se hizo ayer en el Congreso de los Diputados. "En mi vida me he sentido tan roto por dentro como en las últimas semanas", ha mencionado el presidente.

"Soy el máximo representante del Estado en Extremadura, por lo que soy el máximo responsable de la gestión de esta crisis sanitaria, social y económica", ha comenzado su comparecencia, asegurando estar al frente de los aciertos y los errores.

La generación de políticos "que estamos al frente" y a los que "esta crisis nos va a llevar por delante, debemos con humildad y con respeto llegar a un gran acuerdo para la reconstrucción del país", mantiene.

Vara ha dicho también que "la cautela y la prudencia son comportamientos obligados", y en tono de crítica cita que "hay que respetar a los que más saben. Ni los científicos pueden hacer un debate político, ni los políticos un debate científico".

"ACEPTO SUS CRÍTICAS"

El primer paso es reconocer lo que se ha hecho mal y Vara acata y "acepta" las críticas al Gobierno extremeño con respecto a la gestión de la crisis, a lo que ha añadido que entiende "la tentación de poderlo utilizar", intuyendo a que se refiere en su contra.

Se apoya en que están "trabajando sin libro de instrucciones" y que por esa razón "les escucharé con mucha atención, tanto sus críticas como sus propuestas", refiriéndose al resto de formaciones.

En cualquier caso, el presidente autonómico hace hincapié en que, "desde la decencia y la honradez que me han acompañado toda mi vida, les pido ayuda". "Tiempo tendremos para discutir y pelear".

En este sentido hace una mención al pueblo recordando que "lo que escucho ahí fuera es un clamor: poneos de acuerdo", y eso significa que el Gobierno no lo ha hecho bien, sino todo lo contrario.

La semana pasada una chica de Médicos Sin Fronteras decía que nosotros (los europeos) "noños, frívolos, arrogantes" como somos los occidentales, creíamos que a nosotros esto nunca nos iba a pasar; y nos pasó. "Hasta la fecha el pueblo español está muy por encima de sus políticos", apostilla, para concluir pidiendo "que algún día lo podamos compensar". Aunque quizás, para eso ya sea tarde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia